COMUNALREGIONAL

Gobierno Regional valora inicio de obras del terreno con fines habitacionales en Comuna de Licantén

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, valoró el inicio de las obras del terreno del Comité Habitacional «El Esfuerzo» de la comuna de Licantén, que es parte del trabajo que se llevará a cabo con 7 comités habitacionales más, de las comunas de Romeral, Colbún, Rauco, Maule y San Clemente.
Recordemos que el Consejo Regional del Maule en el mes de agosto de 2022, y por unanimidad se aprobó el traspaso de más 6 mil 200 millones de pesos al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), con la finalidad de urbanizar y habilitar estos terrenos, que beneficiarám a más de 386 familias maulinas.
«Para nosotros es muy significativo estar acompañando a estas 100 familias de Licantén del Comité Habitacional El Esfuerzo, porque este es un trabajo muy mancomunado con los alcaldes y con el respaldo de los Consejeros Regionales. Gracias a la primera compra de terreno con este comité habitacional, nos ha permitido a atrevernos a invertir, y trabajar con el Minvu, distintos proyectos que son necesarios sacar adelante, por eso valoramos el trabajo en equipo, en especial con los dirigentes, y por eso reforzamos el compromiso de seguir trabajando en estas necesidades que tiene la gente en el Maule», indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
Desde el Ministerio de la Vivienda se informó que este proyecto es parte del Plan de Emergencia Habitacional, que da prioridad a conjuntos habitacionales en las distintas comunas de la región del Maule con déficit habitacional.
«Este es un paso super importante para nosotros, porque nos llena de mucha alegría, pero también hemos tratado de ser sumamente responsables, pero sabemos que es una parte del camino y nos faltan 500 días para entregar este proyecto de vivienda», agregó Rodrigo Hernández, Seremi de Vivienda.
Las familias beneficiarias de Licantén son 100, 56 de Romeral, 78 de Rauco, 60 de Colbún, 25 de Maule y 45 de San Clemente, quienes comienzan a sentir que el sueño de la casa propia, de a poco se transforma en una realidad.
«Ha sido precioso este momento, emocionante, porque se han unido voluntades de diferentes sectores políticos, y la gobernadora siempre nos ha apoyado en esto, porque es una innovación, ya que se pueden financiar los terrenos para los comités habitacionales y esto ocurre porque la Gobernadora Regional Cristina Bravo esta instaurando una política habitacional regional, eso nos pone muy contentos y felices, porque estamos cumpliendo», manifestó Marcelo Fernandez, Alcalde de Licantén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *