COMUNALParralREGIONAL

Son 23 cámaras de televigilancia para Parral

Hasta la comuna de Parral llegó el asesor regional de Subdere Maule, Eduardo Valdés, junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, para anunciarle a la alcaldesa Paula Retamal, y a las y los vecinos de la comuna, la asignación de recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por más de $149 millones para los proyectos «Mejoramiento de sistema de televigilancia» y «Ampliación red de teleprotección», en el marco del plan ‘’Más Seguridad, Más Comunidad’’, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Estos proyectos consisten en la adquisición e instalación de 23 cámaras de televigilancia, las cuales estarán en diversos sectores estratégicos de Parral urbano, para ampliar la cobertura del sistema de vigilancia. Las cámaras estarán conectas a la actual sala de monitoreo, mediante un sistema de comunicación inalámbrica y operar 24/7, operado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con funcionarios bajo su cargo y estrecha coordinación con Carabineros de Chile.
«Se aprobaron dos nuevas iniciativas desde Subdere, las que viene a mejorar y fortalecer el sistema de televigilancia de Parral. Estos proyectos contemplan 23 cámaras que serán ubicadas en diversos sectores de la comuna y deberían quedar en el portal para licitación muy pronto», destacó el asesor regional Subdere Maule.
En tanto, la alcaldesa Paula Retamal agradeció el financiamiento y señaló que «recibimos de la Subdere las resoluciones de los recursos para el resto de las cámaras. Estos (proyectos) son más ampliaciones de cámaras de televigilacia para lograr tener puntos claves de instalación éstas y tener cierto control de nuestra comuna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *