COMUNALREGIONAL

Emprendimiento agroindustrial de la Región del Maule logra levantar de capital para su escalamiento

Biodryingtech (BDT), emprendimiento que busca revolucionar el mercado de la alimentación funcional, se incorporó a una inversión que asciende a los 650 mil dólares en una primera etapa y ha iniciado su internacionalización a Brasil con primeras ventas. Sudamerik, el Fondo inversor.
El Programa de acompañamiento para emprendimientos Maule Investments, que tiene como objetivo brindar apoyo y orientación a emprendedores en etapas tempranas de sus negocios, financiado por Corfo a través de la línea Viraliza e implementado por Andes Value Research y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, se ha anotado una nueva vinculación de inversión efectiva en un emprendimiento de la Región del Maule.
Se trata de Biodryingtech, emprendimiento de origen maulino que busca revolucionar el mercado de la alimentación funcional en base a tecnologías de deshidratación. La inversión, que en una primera etapa llega a los 650.000 dólares, será utilizada por el emprendimiento para la ampliación de su capacidad productiva y para expandirse a nuevos mercados de consumo.
La Gobernadora Regional del Maule y Presidenta directorio CRDP, Cristina Bravo, señaló «esta inversión valida el modelo Maule Investment, que nuestro Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo impulsan, favoreciendo la inversión privada en los emprendimientos. Para nosotros esta iniciativa representa una oportunidad para fortalecer nuestro ecosistema de emprendimiento e Innovación regional».
Roberto Araos, uno de los fundadores de la iniciativa, destacó «Estamos entusiasmados de compartir esta experiencia, pues fortalece nuestra capacidad productiva y la expansión a nuevos mercados internacionales, entre ellos, Brasil, donde ya hemos iniciado primeras ventas. Nuestra empresa tiene un gran potencial y estamos emocionados de ser parte del camino hacia ofrecer una mejor alimentación al mundo a partir de las tecnologías con las que contamos», y agrega «Con Maule Investments se demuestra la importancia de mantener programas de apoyo al fortalecimiento de emprendimientos en las regiones. Agradecemos que este Programa se haya realizado y vemos la importancia que se mantengan en el tiempo, pues nos permite visualizar de manera más rápida distintas alternativas para el escalamiento de emprendiamientos».
Por su parte, Andrés Parker, General Partner de la Administradora de Fondos de Inversión Sudamerik, el Fondo inversor en BDT destacó «Nuestra tesis de inversión se orienta a proyectos escalables y que puedan medir sus impactos socioambientales. También apostamos por proyectos que contribuyan al desarrollo económico territorial y que surjan de regiones. BDT cumplía con estas condiciones», y agregó «Programas como Maule Investments dan visibilidad a proyectos regionales, contribuyen a su fortalecimiento y les orientan a mecanismos de financiamiento pertinentes, lo que nos permiten ser más eficientes en la asignación de los recursos de inversión».
Al respecto, la Directora Regional de Corfo Maule, Paulina Campos, señala que «La materialización de una inversión en emprendimientos de nuestro territorio es resultado al esfuerzo de todo el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Regional. Deseamos a BDT el mayor de los éxitos y agradecemos a Maule Investments por este caso, que sirve de espejo para que emprendimientos regionales inicien o continúen en su camino de crecimiento y de inversiones, y en el que la Corfo puede apoyar con sus líneas de innovación y Programas de formación».
Finalmente, José Luis Martínez, Gerente de Andes Value Research mencionó que «Esta inversión se trata de una nueva buena noticia para el Ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región del Maule. Nos congratula contribuir al desarrollo económico territorial a través de la materialización de inversiones de este tipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *