COMUNALREGIONAL

Personal de SAG sacrificó aves por foco de influenza aviar en Romeral

En horas de la tarde de este martes 28 de marzo, personal del SAG, en conjunto con funcionarios de la veterinaria Municipal y de la Oficina de Medio Ambiente se trasladaron hasta el sector “Laguna La Sirena” al interior del sector Bellavista Pumaitén en la comuna de Romeral, para sacrificar a cerca de 200 aves por foco de influencia aviar en el lugar.
De acuerdo con las informaciones entregadas por dueños de las aves a las autoridades, durante los últimos días encontraban aves muertas, por eso previamente se tomaron muestras científicas las que dieron positivo al virus IA, por lo que se tomó la decisión de sacrificar más de un centenar de aves de corral, especies como gallinas, pavos, patos, gallinetas y gansos los que son criados por familia que habita el sector.
Según han indicado autoridades, la propagación del virus hasta el sitio se habría producido por la llegada al tranque de aves migratorias desde la costa, las que habrían contaminado a las aves de corral.
Ante este escenario, la detección temprana es fundamental para contener la enfermedad. por lo que es clave el apoyo de la ciudadanía para apoyar al SAG en la identificación de cualquier caso de mortalidad y/o cambio de conducta en las aves domésticas, silvestres y otros animales que pueden estar en contacto con el virus.
Por otro lado, el SAG se encuentra trabajando con todos los actores de la cadena de producción avícola para que incrementen las medidas de bioseguridad, en una alianza público-privada.
Respuesta a las dudas más comunes sobre la gripe aviar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *