CauquenesCOMUNALREGIONAL

Alcaldesa y Director Regional de SAG confirman primer caso de inlfuenza aviar en Cauquenes

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, se reunió con el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Fernando Pinochet, para abordar el reciente caso de influenza aviar en la comuna y hacer un llamado a la comunidad a informarse y protegerse.
Durante la reunión, se confirmó el primer caso de influenza aviar en la comuna, lo que ha generado preocupación en las autoridades locales y en la población en general. Ante esta situación, la alcaldesa Nery Rodríguez y el Director Regional del SAG enfatizaron en la importancia de la prevención y la información para evitar la propagación de la enfermedad.
Ambas autoridades hicieron un llamado a la comunidad a informarse y protegerse ante la influenza aviar, especialmente aquellos que trabajan en el sector avícola y quienes tienen aves en sus hogares. Se destacó la importancia de mantener las medidas de protección y seguridad y evitar en lo posible el contacto de aves de corral con aves silvestres. De allí que idealmente es que las aves de crianza se mantengan encerradas en gallineros.
Se recordó que la influenza aviar es una enfermedad altamente contagiosa entre aves y que ante una inadecuada manipulación de aves muertas por la infección puede contagiar a las personas por lo que la prevención es clave para evitar su propagación.
La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez y el Director regional del SAG, Fernando Pinochet, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para informar y prevenir la influenza aviar en la comuna de Cauquenes y agradecieron a la comunidad por su colaboración en esta tarea importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *