COMUNALREGIONALSan Clemente

En San Clemente sesionó el Comité Comunal de Gestión de Riesgos de Desastres (COGRID)

En horas de esta tarde sesionó el Comité Comunal de Gestión de Riesgos de Desastres (COGRID), con la finalidad de revisar los protocolos y establecer distintas coordinaciones, ante el cambio de alerta verde a alerta amarilla del complejo volcánico Laguna del Maule.
La reunión del COGRID Comunal contó con la participación del Director Regional de SERNAGEOMIN Maule, Javier Ormazábal Coffin y el profesional de apoyo de SENAPRED Maule, Alejandro Boettiger Navarrete; además de funcionarios municipales, del departamento comunal de salud y representantes de Bomberos, Carabineros y la ONG – E.I.A. San Clemente.
La declaración de Alerta Amarilla para la comuna de San Clemente implica el reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento del complejo volcánico Laguna del Maule. Asimismo, es relevante destacar que SENAPRED Maule ha trabajado con el municipio de San Clemente en todas aquellas medidas de contingencia que, de ser necesario, serán utilizadas. También, existen planes por variable volcánica en Laguna de Maule, y se han realizado simulaciones con el COGRID Comunal con respecto a una eventual erupción. A su vez, se ha ejecutado la planificación de contingencia del complejo aduanero que se encuentra en la ruta CH-115, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *