COMUNALCuricóREGIONAL

$40.000.000 disponibles, Se realizó el lanzamiento del Fondo Municipal de Cultura en Curicó

En el Auditorio de la Corporación Cultural se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera convocatoria del Fondo Municipal de Cultura.
El encuentro fue encabezado por el alcalde de Curicó Javier Muñoz. Participaron Roberto García, consejero regional; concejal Patricio Bustamante, Soledad Espinoza, directora del Teatro Provincial; Patricio Toro, director ejecutivo (s) de la mencionada corporación; Expusieron los detalles del fondo los profesionales de la Corporación Cultural Valentín Zúñiga y Francisco Rivera.
Este es el tercer año consecutivo que se realiza este Fondo, que ha sido inédito en Curicó y que se ha hecho posible gracias a la gestión de la Corporación Cultural y la aprobación del alcalde junto con el Concejo Municipal.
El año pasado se destinaron $35 millones. Se recibieron más de 100 proyectos y se ejecutaron 92.
El principal objetivo de este fondo es apoyar a los artistas locales.
Las áreas a las que se pueden postular son: Música, Danza, Teatro, Literatura, Rescate Patrimonial, Artes visuales, Audiovisual, Diseño y otros.
Los proyectos deben considerar una de las siguientes temáticas: Creativa, Formativa, Difusión y Registro.
Son $40 millones disponibles para la ejecución de los proyectos. El formulario de postulación y bases están disponibles en www.culturalcurico.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *