COMUNALREGIONAL

Empresa de Río Claro, Primera empresa en recibir Sello 40 Horas tras promulgación de la Ley que reducirá la jornada laboral en el Maule

Hace 3 años tomaron la decisión, como prueba inicial, de reducir las horas laborales en la empresa. Agromillora Sur S.A, así pudo ver de forma directa como la producción mensual se mantenía, e incluso, mejoraba al implementar las 40 horas entre sus trabajadoras y trabajadores desde 2019.
«Con esta medida hemos disminuido la rotación del personal y el ausentismo. Este beneficio es parte de los lineamientos de una sostenibilidad como empresa. Estamos muy felices de recibir este sello de las 40 horas», sostuvo Sergio de Rojas, Gerente General de Agromillora Sur.
La empresa dedicó largos meses en obtener todos los requisitos que se exigen para recibir este certificado. Ubicada en Río Claro, cuenta con 92 funcionarios y de ellos el 80% de la dotación son mujeres. «Esta implementación nos ha permitido pasar más tiempo en la casa con nuestros hijos, acompañarlos en sus tareas escolares, asistir a reuniones que antes no alcanzábamos a ir, uno puede hacer más vida familiar y eso se agradece mucho», aseguró Alejandra Verdugo, que lleva 16 años trabajando ahí.
De esta forma, ya son 16 empresas que han recibido el certificado del sello 40 horas en Maule y esta es la primera tras la promulgación de la Ley, realizada hace unos días por el Presidente Gabriel Boric. «Lo importante de estas empresas, es que son un modelo para seguir. Son el claro ejemplo, que la reducción laboral es posible y creemos que es la mejor opción para que todas y todos puedan compatibilizar sus trabajos con su vida personal», dijo la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba.
«El objetivo de la certificación no es solo recibir un diploma enmarcado. Acá las empresas con el sello reciben beneficios del ministerio, acompañamiento, incluso los trabajadores, mediante proyectos, tienen más posibilidades de recibir beneficios del Estado, por esta iniciativa», aclaró la autoridad regional. Ya hay más de 60 empresas que han postulado al sello y que aún deben entregar los requisitos para lograrlo en la región del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *