COMUNALREGIONALSan Clemente

Cuenta Pública Departamento Salud San Clemente

El Departamento de Salud San Clemente, realizó su Cuenta Pública Participativa correspondiente al año 2022 y también las proyecciones del Departamento de Salud Municipal. Trabajo que se desarrolló participativamente, junto a la comunidad: Consejo Desarrollo de la Salud, Mesas Territoriales, dirigentes sociales, autoridades comunales y nacionales. Todos quienes forman la Salud Municipal.
En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes, junto al Concejal Luis Farias Salazar, Director de Servicios Traspasados Manuel Ortiz Suazo, el Director Comunal de Salud Pedro Contreras Quinteros y los Directivos del Departamento de Salud San Clemente. Y la comunidad estuvo representada por los dirigentes sociales del Consejo Desarrollo de la Salud, de la Unión Comunal Juntas de Vecino Urbana y Rural, UCAM, COSOV. Los funcionarios de la salud marcaron presencia a través de sus dirigentes de las Asociaciones Gremiales de la Salud Municipal, quienes simbólicamente rindieron honores a la bandera durante el Himno Nacional. Los presentes además disfrutaron de la interpretación de música clásica en flauta traversa, ejecutado por el estudiante y artista revelación del Colegio Deidamia Paredes de Mariposas, Pablo Alvarado Moya.
En la ocasión el Director Comunal de Salud Pedro Contreras Quinteros, expuso a los presentes su Cuenta Pública, en un lenguaje claro y de forma didáctica, destacando los logros del año 2022, también las estrategias a corto, mediano y largo plazo, invitando a los dirigentes a firmar un compromiso de trabajo en conjunto para sacar adelante los desafíos planteados. Indicar que la ceremonia fue transmitida por diversas redes sociales y plataformas web, corporativas y privadas, contando también con el apoyo de un intérprete de lenguaje de señas, para hacerlo de forma más inclusiva.
Por su parte la Alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes, dirigió unas palabras de apoyo, reiterando su intención de sacar adelante cada uno de los lineamientos que el municipio ha bajado como eje fundamental del desarrollo de la comuna, a través de condiciones de atención y salud que potencien una mejora en la calidad de vida de los sanclementinos(as), tanto en sectores urbanos como rurales.
Anualmente, los órganos de Administración del Estado deben dar cuenta a la ciudadanía respecto de su gestión relacionada a políticas, planes, programas acciones y ejecución presupuestaria, a través de la Cuenta Pública Participativa. El Director Comunal de Salud, don Pedro Contreras Quinteros, con raíces en la comuna de San Clemente, de profesión Ingeniero Comercial, quien asumió el desafío de la Conducción de la Salud Municipal, por designación de nuestra Alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes, el 06 de marzo de 2023, cumplió con su deber de informar a la comunidad, efectuando su Cuenta Pública período 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *