COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros presentes antes, durante y después de las elecciones

Carabineros de la Región del Maule, al igual que en todo nuestro país, ha desarrollado durante meses la planificación y coordinación con las instituciones que participarán de las elecciones del Consejo Constitucional 2023. Con el objetivo que este proceso se lleve a cabo en completa normalidad el próximo domingo.“Como Carabineros participamos activamente antes, durante y en el después de las votaciones. En el Maule se desplegarán más de mil funcionarios y funcionarias, que realizarán distintos servicios, como el resguardo y apoyo en el exterior de los 207 locales distribuidos en las 30 comunas de la región.
Asimismo, tiene a su cargo la escolta y resguardo durante el traslado de los sufragios y actas, tanto al inicio como finalizado el proceso eleccionario. “Este día de elección nuestro personal, además, cumplirá un rol de facilitador, es decir, ayudar, colaborar, apoyar a todos aquellos que tengan algún problema de movilidad o desplazamiento a que puedan acercarse a su local de votación.“
ÚNICA EXCUSA
Por otra, parte cabe recordar a los electores que la única excusa para no sufragar este domingo 7 de mayo, es por encontrarse a más de 200 kilómetros del lugar de votación. Para ello, Carabineros del Maule ha dispuesto 102 cuarteles para hacer este trámite, además existirá la opción de acceder al sitio de Comisaría Virtual para ahorrar tiempo en este proceso, la página le arrojará un número de folio con el cual la persona debe acercarse físicamente a una de nuestras unidades policiales para realizar la constancia. En el caso de los enfermos, postrados o personas mayores cuando sean citados por los juzgados de policía local deberán presentar el certificado médico que acredite su condición de salud que lo imposibilitó de ir a votar.“Otro punto a considerar es que hay una prohibición de venta de alcohol, que rige desde las 05:00 horas hasta dos horas después del cierre de las mesas.“Este amplio despliegue policial que llevarán a cabo nuestras y nuestros Carabineros por las elecciones, no impedirá que se desarrollen normalmente los servicios preventivos y de seguridad habituales. Estaremos atentos a todos los requerimientos de nuestra comunidad como lo hacemos día a día.
Los recursos humanos y logísticos están dispuestos para que los más de 913 mil electores concurran a emitir su sufragio con tranquilidad, Carabineros como siempre estará velando por la seguridad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *