COMUNALREGIONAL

MOP inicia la pavimentación de la ruta Los Negros Toconey de la comuna de Pencahue

En una atractiva y emotiva ceremonia se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra de la ruta K-670 Los Negros Toconey de la comuna de Pencahue, en la Provincia de Talca, encuentro que contó con la participación de la comunidad beneficiada y autoridades encabezada por el Alcalde, José Miguel Tobar, el SEREMI de Obras Públicas, Renzo Casas Cordero, los diputados Alexis Sepúlveda y Mercedes Bulnes, los concejales de la comuna, el Consejero Regional César Muñoz y los directores regionales de Vialidad (s), Manuel Salinas, y Planeamiento del MOP, Eduardo Gutiérrez.
La iniciativa a cargo de la Dirección Regional de Vialidad contempla la conservación del camino rural en una extensión de 18 kilómetros con conformación y compactación de terraplén, sello asfáltico, obras de saneamiento y elementos de seguridad vial.
El SEREMI del MOP saludó a los presentes en nombre de la nueva ministra de Obras Públicas Jessica López y del Subsecretario José Andrés Herrera destacando las sentidas palabras de la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Pencahue.
Llevamos un año de trabajo, ha sido súper complejo, pero obras como éstas y luego de escuchar a la dirigenta y al alcalde nos demuestran que estamos sembrando un granito de esperanza en la gente que confía en la función pública. Le estamos cambiando la vida a las personas lo que indica que vamos por buen camino”.
El alcalde de Pencahue valoró el proyecto porque “este es un sueño de muchos años y tuvimos la suerte de conseguir los recursos por parte del Ministerio de Obras Públicas. Este será un beneficio para las ambulancias, los niños, las familias que por aquí transitan”.
La presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos, Marianela Sepúlveda, señaló que “hoy tengo un cúmulo de emociones porque somos gente de campo y agradecemos a las autoridades entre ellos al SEREMI de Obras Públicas y al director de Vialidad que se han hecho parte de nuestra comuna. Hoy le diré a mis vecinos que no nos vamos a morir sin antes transitar por este camino pavimentado. Hoy estoy muy contenta, pero me aflora la emotividad porque ya no va a ser un impedimento para que nos visiten nuestros hijos y nuestros nietos. Gracias por cumplirnos este sueño y elevar nuestra calidad de vida”.
El mejoramiento de la ruta K-670 Los Negros Toconey aumentará la servicialidad y seguridad vial, proyectando el término de las faenas de 18 kilómetros para el mes de diciembre del presente año con una inversión de 3.675 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *