COMUNALREGIONAL

50 personas de Pelluhue, recibieron su certificación curso Sence

Un total de 50 personas de la comuna de Pelluhue, recibieron su certificación por su exitosa participación en cursos realizados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
La Ceremonia tuvo lugar en el Salón Municipal, donde llegó la alcaldesa María Luz Reyes Orellana, y el Director (S) Sence, Oscar Morales.
La certificación fue por dos cursos realizados;
1.- Técnicas de Inocuidad Alimentaria, impartida por la Universidad de Talca.
2.- Curso para obtener Licencia de Conductor Profesional A2 impartida por la OTEC SERPRODE.
Así el curso de Inocuidad, estuvo dirigido para emprendedores del sector de Elaboración de Alimentos, entregándoles herramientas para la adecuada preparación de estos y por otra parte, se realizó el curso para obtener licencia de conducir profesional, entregando técnicas y conocimientos a los participantes para que se puedan desempeñar en labores del transporte de pasajeros tanto público como privado.
Ambos cursos fueron financiados por el Programa Zonas Rezagadas del FNDR del Gobierno Regional, a través Sence y con la colaboración de nuestro municipio.
La primera autoridad comunal, manifestó “Esto, sin duda, les dará la posibilidad de obtener mejores trabajos, abriéndoles las puertas hacia un mejor mercado laboral”. Así agradeció al Gobierno Regional, a Sence y a todos los que hicieron posible esta merecida certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *