CauquenesCOMUNALREGIONAL

Cauquenes celebró 281 años con una fiesta musical donde la cueca será la reina de la jornada

Y es que 281 años no se cumplen todos los días. La tradición cauquenina manda y por eso la comuna se vuelca a celebrar como corresponde, estos 281 años de existencia con el evento denominado «281 Cuecas para Cauquenes», el sábado a partir de las 9: 30 de la mañana, en la Plaza de armas, con 29 artistas y diversos grupos folclóricos, como Conjunto Folclórico Valle Hermoso de Cayucupil, Valentina Chamorro, Amigos pa’ la Cueca, Agrufilchi, Aires del Maipo, y Soto Cueca.
Para la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez el inicio de las actividades fue ayer martes 9 con un desfile donde «se destacó la labor del Liceo Bicentenario que organizó el acto cívico y al Liceo Inmaculada Concepción que organizaron la acción de gracias. Especialmente mis felicitaciones a la Banda de Antonio Varas, han avanzado muchísimo y es un orgullo contar con ellos, porque no tiene nada que envidiarle a otras bandas de la región. Es un gran esfuerzo ya que ensayan constantemente. Felicitaciones además a todas las fuerzas vivas de nuestra comunidad que participaron en el desfile», recalcó.


Asimismo, la primera autoridad comunal invitó a los cauqueninos a asistir a la inauguración de la exposición con fotos históricas exclusivas de Cauquenes y sus personajes más emblemáticos, «en los pasillos del Liceo Claudina Urrutia, este miércoles, una valiosa muestra preparada y organizada por Alejandro Medel director de La Voz de la Provincia», señaló.


«Desde las 11: 00 horas del viernes será la tradicional Corrida Escolar para que participen todas y todos, y el viernes en la tarde desde las 17:00 horas, tenemos mucho chuchoqueo para bailar y disfrutar, y el sábado volvemos con las 281 Cuecas con más de 29 agrupaciones de todo el país, ya que, nos vienen a acompañar, desde Valdivia hasta Valparaíso. El domingo en el Día de la Madre, va a ver una Feria de Emprendedores y Artesanos en la Plaza de Armas, que se inaugura el viernes, así que todos y todas están invitados a participar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *