COMUNALREGIONAL

Presidente del senado valora alta participación en las elecciones

Tras los comicios para elegir el Consejo Constitucional 2023, el senador Juan Antonio Coloma enfatizó la “importante responsabilidad de quienes fueron electos, para terminar de buena manera este proceso constitucional”.
A horas de las elecciones del Consejo Constitucional 2023, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, valoró “la alta participación” que tuvo este último acto eleccionario, “son cantidades muy impresionantes de personas que fueron a manifestar su punto de vista. Hay un número de votos nulos y blancos superiores a la elección anterior, pero igual se conforma un cuadro de alta participación ciudadana, que siempre es una buena noticia”.
El legislador enfatizó que “hay una responsabilidad muy importante de quienes fueron electos, para terminar de buena manera este proceso constitucional y ser capaces de cerrar un escenario que merece tener su nuevo texto para los próximos 30 o 40 años y ahí el partido Republicano, que tuvo una muy buena votación, tiene una especial responsabilidad”.
SEGURIDAD, EMPLEO Y CRECIMIENTO
Respecto a los resultados, reconoció que si bien estas elecciones “no son totalmente políticas, siempre tienen efectos políticos (…). Desde mi perspectiva, creo que la agenda del Gobierno tiene que concentrarse en los temas más importantes que han aparecido estos meses: cómo enfrentar la seguridad y adicionalmente se instala con mucha más fuerza el empleo y del crecimiento”.
Al respecto, precisó que han insistido al gobierno “en la agenda de 31 proyectos para enfrentar de otra manera, la delincuencia en Chile y recuperar la paz, que pasa a ser, a mi juicio, prioritaria”, también conocido como “fast track” legislativo en seguridad’.

Deja una respuesta