CauquenesCOMUNALREGIONAL

Trekking cultural organizado por el DAEM Cauquenes

Un entretenido y singular Trekking Cultural tuvieron la oportunidad de disfrutar 3 establecimientos de la comuna de Cauquenes, entre ellos la Escuela Ecológica Rosita O’Higgins, Liceo Antonio Varas y Escuela Pedro de Valdivia.
La actividad inició en la Escuela Pedro de Valdivia, en el que integrantes de la Unidad Social de DAEM, realizaron dinámicas para que entre los pares se conocieran mejor.
Después el recorrido continuó con la entrega de los bastones de trekking a los niños y niñas, lo que les sirvió para mantener el equilibrio y para reducir el peso en sus articulaciones.
La actividad tuvo la presencia de 3 «tesoros de identidad», los que estaban ubicados a lo largo del trekking. En primera instancia se encontraba María Gloria Soto, quien demostró a los estudiantes toda su habilidad con la lana. Posteriormente, y tras caminar varios metros, se encontraron con la segunda estación en la que los esperó el integrante de la agrupación «Manos creadoras», Max Nilo, y explicó el proceso de la creación de piezas de madera.
Finalmente, y casi llegando a la anhelada cascada, estaba Noemí Salazar, quien también es integrante de la agrupación, con demostraciones de artesanía en greda. Cabe destacar que, en estas 3 instancias, los estudiantes realizaron preguntas a los artesanos.
Este Trekking Cultural, organizado y coordinado por la Unidad Extraescolar de DAEM, dejó a los niños y niñas muy contentos con el objetivo de esta actividad, que no solo los motivó a realizar actividad física, sino que se unió con la importancia de conocer la cultura de nuestra comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *