CauquenesCOMUNAL

Operativo de esterilización se realiza en Cauquenes

El Jefe regional de Subdere, Hugo Silva Lemus, y Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, participaron de una nueva jornada de esterilización en la población Pinochet, en el cual se esterilizaron más de 70 animales entre caninos y felinos. Este proyecto tiene por objetivo esterilizar más de 1.000 animales y con una inversión de más de $22 millones destinados desde Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
«Con este tipo de operativos lo que pretendemos como gobierno es bajar la cantidad de animales sin dueño que hay en la población y de esta forma poder preocuparnos más de ellos. La alcaldesa a gestionado ciertos puntos en la comuna donde más problema de este tipo hay, de esta forma, llegar con esta solución tan requerida por las vecinas y vecinos de Cauquenes», destacó el Jefe regional de Subdere.
La alcaldesa señaló «desde Subdere viene este financiamiento tan esperado para 1.000 esterilizaciones. Agradecer a cada una de las dirigentes de las comunidades donde se han desarrollado estos operativos que han sido totalmente exitosos».

Deja una respuesta