CauquenesCOMUNALREGIONAL

DESAM realiza cuentas públicas de gestión 2022 de Cesfam de Cauquenes

Cumpliendo con las expectativas de la comunidad perteneciente a los territorios de los Cesfam Armando Williams y Cesfam Ricardo Valdés, ambas directoras de los respectivos establecimientos de salud municipal, ofrecieron las primeras cuentas públicas en la historia del Departamento de Salud Municipal, que incluyeron las acciones realizadas durante el año 2022.
En primer término, fue la directora del CESFAM Armando Williams, Ariela Espinoza, quien presentó su gestión ante la comunidad, escogiendo la sede de la villa Los Libertadores para esta especial ocasión. Aquí destacó una serie de acciones como los programas 80 y Más, Postrados, Salud mental, entre otros y gestiones para la realización de inversiones que se traducen en un nuevo terreno para la reposición del edificio del Cesfam, un nuevo Cesfam en Población Fernández y un Cecosf para el centro de la ciudad. Además, se dio a conocer la marcha del SAR Dr. Juan Muñoz Saavedra poniendo énfasis en la ampliación de la atención de usuarios las 24 horas. Todo lo anterior cumplió con las expectativas de la comunidad, quienes se mostraron conformes con lo expuesto.
Posteriormente, el turno de rendir cuenta pública fue el CESFAM Ricardo Valdés, que llegó hasta la sede de villa San Sebastián 1 y 2, en donde la directora del establecimiento de salud, enfermera Claudia Cáceres, entregó el balance de las gestiones ejecutadas, entre las que destaca el censo territorial que permitió aumentar la población objetivo y una serie de mejoras en el establecimiento y postas para la mejor atención de los usuarios.
La directora del Departamento de Salud Municipal, kinesióloga Alejandra Landeros Garrido valoró el trabajo realizado por los CESFAM y cada uno de los establecimientos bajo su administración, destacando que esta es la primera vez que se rinden cuentas públicas de la gestión en salud, marcando un hito trascendente en la transparencia y en la participación de la comunidad.
Similar opinión tuvo la alcaldesa, Nery Rodríguez Domínguez, quien desde su óptica como profesional de la salud ha puesto especial énfasis en estas materias.
De este modo los establecimientos de salud municipal transparentaron su quehacer a la comunidad en general y a sus respectivos usuarios, en particular, con el compromiso de aumentar esfuerzos que procuren mejorar la calidad de atención en las prestaciones que la comunidad necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *