COMUNALREGIONAL

Moderno terminal de buses a dias de ser inaugurado en Linares

El rodoviario abrirá sus puerta a fines de mayo.
Un terminal de buses moderno y que consta de 3 mil metros cuadrados, levantado en la avenida León Bustos con Circunvalación Exterior Norte, en el sector poniente de Linares, será la conexión entre Linares y el resto del país.
Quienes deseen viajar al sur ya no tendrán que trasladarse hasta la carretera 5 Sur para tomar el bus, pues las máquinas saldrán directamente desde este terminal.
Según consignó Septimapaginanoticias, el rodoviario será entregado al uso público a fines de mes y significó una inversión de 3 mil millones de pesos. Prestarán servicios empresas como Talca, Paris y Londres, Altas Cumbres, Pullman Bus y Pullman del Sur. El recinto cuenta con 29 locales y 56 cámaras de televigilancia, áreas de esparcimiento, patio de comidas, acceso universal y modernas instalaciones. Se proyecta que su funcionamiento signifique la creación de 300 puestos laborales directa e indirectamente.
“De no haber inconvenientes de última hora el terminal abrirá sus puertas a fines de mayo. Nos demoramos en su ejecución debido a la pandemia y el alto costo de los materiales. Finalmente le estamos entregando a Linares, la región y el país el recinto más moderno del área. Los empresarios del transporte se han maravillado con la obra y las instalaciones. Acá hay un conjunto de servicios que fueron proyectados tanto para la comunidad como para los chóferes que tienen dependencias para el descanso. Hay calles de servicios,. kioscos, locales para tiendas y zonas de esparcimiento para niños y la familia”, detalló el inversionista Juan Salmán.
Además del puerto de conexión en el que se convertirá la ciudad con el sur del país, también se crearan alrededor de 300 puestos de trabajos de forma directa e indirectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *