COMUNALLinaresREGIONAL

Sector Coronel de Artillería de Linares cuenta con nueva sede social

En la comuna de Linares se realizó la inauguración de la Sede Social Coronel de Artillería Luis Carrera, proyecto que significó una inversión de 84 millones para el Gobierno Regional gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), las obras fueron ejecutadas por la Municipalidad de Linares.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo indicó que el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), corresponde a una línea de financiamiento contemplada en la Ley de Presupuestos destinado a la infraestructura pública, con la idea de acceder a más y mejores servicios.
«En el marco del aniversario de Linares, estamos inaugurando la sede social, lo que vino a solucionar una problemática que tenían los vecinos, que no contaban con un lugar de reunión, queremos seguir trabajando unidos, porque lo más importante es sacar adelante los anhelos de la comunidad y junto al Gobierno Regional del Maule estamos comprometidos con eso», dijo Cristina Bravo, Gobernadora de Linares.
El proyecto contempla la construcción de una sede social de 87,27 m2 aprox., distribuidos en un salón de reuniones, baños, cocina y bodega. Además, se realiza una intervención en el entorno del terreno de la sede con áreas verdes, maicillo y terraza de aproximadamente 167,73 m². también considera cierre perimetral con rejas.
«Estos vecinos se reunían en las distintas casas del sector, y no contaban con un lugar para ellos, los vecinos de manera organizada levantaron unas necesidades y ellos son una comunidad proactiva, una comunidad que siempre está formulando iniciativas de inversión», manifestó Mario Meza.
OTROS FRIL FINANCIADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL EN LINARES
· Construcción playa de juegos de agua en alameda.
· Mejoramiento edificio fiscal para centro diurno comunitario y atención adulto mayor.
· Construcción sede social el Amanecer.
· construcción sede social Magisterio Norte.
· Construcción sede social Villa Independencia.
· Construcción graderías cancha central voleibol playa en estadio fiscal.
· Mejoramiento parque General Cristi entre calles Rengo y Francisco Encina.
·Construcción pista de patinaje artístico en Alameda Linares.
· Construcción baños y camarines en estadio fiscal.

Deja una respuesta