COMUNALREGIONAL

Diputado Benjamín Moreno celebra aprobación de Proyecto de Ley que exime de IVA a servicios sanitarios rurales

Una excelente noticia para el mundo rural se produjo el martes, cuando se aprobó en la Cámara de Diputados, el Proyecto de Ley, que exime del impuesto al valor agregado a los servicios sanitarios rurales, lo cual viene a dar mayor certeza sobre el futuro de las Agua Potable Rural (APR).
Con la aprobación de este Proyecto de Ley, se aclara el panorama para los encargados de los APR y los vecinos de sectores rurales que cuentan con estos servicios y que en su gran mayoría no cuentan con los recursos necesarios para asumir un alza en la tarifa.
Para el Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, “es muy importante esta norma porque son muchos los dirigentes, son muchas las personas que se esfuerzan por sus vecinos por llevar agua potable a los lugares más alejados, es por eso que no les podemos cargar aún más la mano cobrándoles Impuesto al Valor Agregado”.
Además, el Parlamentario Republicano, aseguró que, “esta es una Ley que avanza, sin duda tenemos muchas cosas que hacer aún con los APR y con todos los dirigentes para apoyarlos todavía más, pero este es un pequeño avance para alivianarles un poco la mochila a todas las Agua Potable Rural y los servicios sanitarios rurales.
Cabe destacar, que el Diputado ha trabajado activamente con los dirigentes de APR de la provincia de Curicó y que este tema del aumento de IVA, era una preocupación constante en quienes están a cargo de los APR, ya que veían venir un inminente aumento en las tarifas, que estaban seguros, sus vecinos e incluso ellos, no iban a poder costear.

Deja una respuesta