COMUNALCuricóREGIONAL

Alcalde de Curicó valoró trabajo en terreno y sin distinción de la Gobernadora Regional

«Es importante felicitar el trabajo que está desarrollando con acentos significativos, como que aquí no hay comunas de primera y de segunda y nuestra Gobernadora se ha desplazado a todas las comunas sin distinción y no como ocurría antes, donde el despliegue dependía de colores políticos para que la autoridad llegara a los territorios. Además con mucha participación. Ella ha tenido la capacidad de poder vincularse en muchos territorios, con muchas comunidades y de ahí generar proyectos al amparo de las municipalidades. Como siempre nos ha dicho, al gobierno Regional hay que llegar con proyectos, no solo con ideas y desde ahí se genera una relación muy importante con las comunidades, nosotros las transformamos en proyecto y de ahí lograr financiamiento en el gobierno regional», dijo.
El alcalde dijo que dio una cuenta muy contundente, que demuestra que la Gobernadora se ha involucrado en los distintos ámbitos de desarrollo de la región, también con una mirada de género sobretodo en el área del emprendimiento.
Respecto de los proyectos que están trabajando en conjunto, el alcalde Javier Muñoz dijo que son varios los más avanzados, señalando por ejemplo el caso de la Escuela Balmaceda, proyecto que nunca había logrado llegar a tener financiamiento aprobado y a punto de iniciarse la licitación en el segundo semestre.
«También está en plena ejecución la reposición de calle Maipú que también es muy significativa y que estaba muy deteriorada y llevamos tres años peleando en el Serviu para lograrla. También hay proyectos muy significativos en el área del deporte, estamos a la espera dentro de los próximos días, de lograr el RS para la terminación del estadio la Granja, por otro lado también estamos postulando una iniciativa para un Centro de diagnóstico e intervención en los niños TEA. Hay un sinnúmero de iniciativas que podríamos mencionar que han sido trabajadas con las comunidades, con el Gobierno Regional y con éste alcalde», enfatizó.
Acompañaron también desde el Concejo Municipal de Curicó a la Gobernadora en su cuenta pública, los concejales Raimundo Canquil, Inés Nuñez y Francisco Sanz.

Deja una respuesta