COMUNALREGIONALTalca

Nuevosur y Desarrollo Social firman convenio que entrega subvención de agua potable a personas en albergues del Maule

La empresa Nuevosur y la Seremi de Desarrollo Social, firmaron un convenio de colaboración que consiste en entregar una subvención de agua potable a los albergues ubicados en las localidades de Talca, Linares y Curicó, que son parte del plan Protege Calle del gobierno.
En la actividad encabezada por la seremi de la cartera, Sandra Lastra y el gerente general de la sanitaria, Juan Pablo González, participó el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz; el alcalde (s) de la Municipalidad de Curicó, David Muñoz; y el coordinador de la ONG Alta Tierra, Juan Carlos Pasten. Esta iniciativa, que se desarrolla por tercer año, se enmarca en el compromiso de la compañía con las comunidades y el desarrollo de la región.
Juan Pablo González, gerente general de Nuevosur, destacó que, “como compañía nos preocupamos constantemente por responder a las necesidades que existen en las comunidades presentes en las zonas donde operamos. De esta manera, ejecutamos acciones que contribuyan a su desarrollo. En esta línea, estamos orgullosos del trabajo colaborativo que hemos implementado en estos años, entendiendo el beneficio que ha traído a las personas”.
La seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, se mostró contenta de poder entregar esta noticia, que, “ha entregado la posibilidad de poder subvencionar los albergues de la región del Maule”, señaló, cubriendo 4 establecimientos del plan protege calle en “las 3 comunas más grandes de la región”. “se resumen en 120 m3 que van a beneficiar a rededor de 200 personas que están haciendo uso de los dispositivos de albergues”.
Además, la Seremi, añadió que, “nos alegramos también de tener una colaboración público privada, que la empresa privada también se sume a estas buenas iniciativas y podamos ayudar a las personas que hoy necesitan de la colaboración del Estado y los privados”.
El convenio tiene una vigencia es de 30 días, con la opción de ser renovado, e irá en beneficios de alrededor de 200 usuarios de albergues, a través de la subvención de 120 metros cúbicos de agua potable.
Finalmente, el delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, indicó que, “Agradecemos a la empresa y destacamos la gestión de la seremi para generar este convenio y avanzar en distintos beneficios a la Red Protege en el Plan de Invierno porque esto beneficia a disminuir los costos de los albergues así que valoramos estas instancias de colaboración para las personas que están en situación de vulnerabilidad”.
Buenas Noticias
Además, la autoridad ministerial, Sandra Lastra, refirió que “tenemos una buena noticia, que vamos a tener 3 nuevos albergues en la región del Maule”. Estos nuevos dispositivos estarían ubicados en las comunas de Curicó, Talca y Cauquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *