COMUNALREGIONAL

Reconocen la labor de los equipos de Vialidad durante los incendios forestales

Un reconocimiento a la labor efectuada por los equipos de Vialidad durante los incendios forestales que afectaron a la Región del Maule durante el verano, realizó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, acompañado del seremi (s) de Obras Públicas, Héctor Manosalva, y al jefe de Protección de Conaf, Dante Bravo.
Se trata de 57 funcionarios y funcionarias de ese departamento perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, quienes cumplieron una destacada función en el apoyo a los brigadistas y equipos de Conaf y Bomberos durante el combate de los siniestros.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, resaltó que en el caso del Maule, hubo una planificación de meses preparando la temporada de incendios forestales. «Tuvimos muy buenos resultados en el combate y en la prevención y ahí, la tarea que cumplió Vialidad con el desarrollo de cortafuegos fue determinante lo que generó que el fuego no pasara a otras zonas, además, llevaron combustible, agua, lo que permitió que enfrentáramos de muy buena forma la temporada», explicó.
Para preparar los meses de mayor ocurrencia de incendios forestales, la Dirección de Vialidad, a nivel nacional, realizó una estrategia de construcción y mantención de cortafuegos y limpieza de las fajas fiscales, cuyo objetivo era la prevención del avance del fuego y el resguardo de infraestructura esencial para la población.
El seremi (s), Héctor Manosalva, comentó sentirse orgulloso del trabajo realizado por los equipos de Vialidad durante la temporada de incendios. «Es muy importante este apoyo junto a otras instituciones en disminuir las zonas afectadas y es bueno que podamos reconocer estos trabajo, muchas veces de manera anónima y en ese sentido tenemos un trabajo constante de coordinación con otros servicios», informó.
En cuanto a los cortafuegos y limpiezas realizadas, a nivel país, se trabajó, en colaboración con Conaf, en más de 4.500 kilómetros, más del doble de los casi 2 mil kilómetros comprometidos inicialmente.
El jefe de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Dante Bravo, destacó el apoyo que distintos servicios brindaron durante la temporada estival, especialmente a los equipos de Vialidad, principalmente en la prevención. «Además de los cortafuegos y limpiezas, en el combate de los incendios, la ayuda con maquinaria pesada, permitió tener un comando unificado y una organización que asegura un éxito y en ese sentido, ya comenzaremos las coordinaciones para la próxima temporada», sostuvo.
En el caso de la Región del Maule, fueron 390 kilómetros de limpieza de faja fiscal los comprometidos, a los que se sumaron casi 700 kilómetros extras, lo que finalmente dio más de 170% extra.
Finalmente, el director (s) de Vialidad, Manuel Salinas, agregó que «para nosotros es muy significativo este reconocimiento a la labor cumplida como Dirección de Vialidad, como en los distintos desastres naturales y por tanto estamos siempre dispuestos a colaborar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *