COMUNALCuricóREGIONAL

Los Niches inauguró corazón solidario para reciclar tapitas plásticas

En el marco de la «Campaña Reciclando Yo Ayudo», la municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Gestión ambiental y Territorio (DIGAM), puso a disposición de los vecinos de Los Niches un Corazón Solidario, donde la comunidad podrá depositar las tapitas plásticas, contribuyendo así por un lado al cuidado del medioambiente y por otro a las Damas de Café para ir ayuda de la Corporación Oncológica Infantil en el tratamiento del cáncer a niños y niñas de escasos recursos.
El nuevo corazón solidario se encuentra instalado en el frontis de la Oficina Comunitaria de Los Niches, y la ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde Javier Muñoz, el concejal Francisco Sanz, la directora de la DIGAM Carolina Marín, dirigentes vecinales del sector e invitados especiales.
Respecto a ello, la directora de la DIGAM Carolina Marín destacó el trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz por contribuir al cuidado del medioambiente. «Efectivamente un tercer corazón solidario como lo ha llamado el alcalde, porque nos une, porque trasciende fronteras, porque instala una acción social y ambiental y porque crea en la familia la concientización, la sensibilización en el sentido de que estamos aportando con los niños con cáncer, estamos trabajando en alianza con las Damas de Café».
Marín agregó que este corazón solidario inaugurado es el resultado de una alianza público privado con el Colegio Politécnico San José «a quienes agradecemos enormemente y con quienes ya venimos trabajando desde el año pasado en educación ambiental y en muchas acciones que ellos con sus alumnos aportan para la comuna».
Por su parte, la presidenta junta de vecinos Santa Elena de Los Niches Inés Astudillo dijo estar muy agradecida por haber implementado este corazón en el sector. «Agradecida de que el municipio haya puesto este corazón acá, me queda solamente dar gracias al municipio, al alcalde y a la comunidad pedirle que coopere con las tapitas para que lo llenemos. Seamos los primeros en llenarlo y después pedir que lo vengan a limpiar como decía el alcalde. Feliz con este corazón que estamos inaugurando ahora acá».
En relación al trabajo conjunto realizado por el municipio y el Colegio Politécnico San José, el coordinador de inspectoría de dicho establecimiento Guillermo Núñez señaló que se sientan muy orgullosos de colaborar en tan noble causa. «Nosotros ahora estamos trabajando en una certificación para lo cual este nos ayuda el trabajar en alianza con el área municipal, en este caso con la invitación que nos realizaron, lo cual nos ayuda también a fomentar el reciclaje y ahora que estamos viendo que es para un hermoso proyecto como es el de las Damas de Café ahora nos orgullece mucho más el haber aportado con esta hermosa iniciativa de este corazón que está siendo inaugurado».
Durante el año 2022 la «Campaña Reciclando Ayudo» permitió recolectar más de nueve mil kilos de tapitas plásticas, mientras que en lo que va del año 2023 van 4866 kilos, los que han sido donados a las Damas de Café para ir en ayuda de los niños con cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *