COMUNALREGIONAL

Nuevosur y ACHS firman acuerdo para fortalecer cultura de prevención y seguridad en el trabajo

El convenio que se firma, ya se está implementando desde marzo de este año y establece un cronograma de trabajo anual, que incluye charlas, campañas comunicacionales internas, auditorías y simulacros. Lo anterior enfocado en temáticas sobre la protección ante enfermedades y prevención de accidentes laborales, según el Modelo de Asesorías Integral que dispone la ACHS.
El acuerdo fue suscrito por el gerente general de la sanitaria, Juan Pablo González y el subgerente regional de la ACHS, Rafael Vergara.
“Para nosotros la seguridad de nuestras colaboradoras y colaboradores es fundamental, y en el espiritu de protegerlos, este acuerdo toma gran relevancia, pues contribuirá a resguardar la salud y seguridad de las personas que trabajan en la compañía. En este sentido, destacar también que estamos trabajando fuertemente para incentivar la prevención dentro de nuestros equipos y, en esa línea, el trabajo mancomunado con la ASCH, es un paso relevante para fomentar el autocuidado”, señaló González
En tanto, Rafael Vergara, subgerente regional de la ACHS, señalo “estamos muy contentos de poder renovar nuestros votos de compromiso en temas de seguridad con Nuevosur, que sabemos están muy comprometidos con la seguridad, tanto de sus trabajadores, como sus contratistas. Hoy día hemos plasmado en un acuerdo de colaboración, el trabajo que nos hemos desafiado a llevar con el objetivo de no estar en la presencia de algún accidente a causa o con ocasión de actividad laboral y menos por alguna enfermedad profesional”.
Este convenio compromete a ambas partes a fomentar iniciativas y acciones que permitan el control permanente de la gestión de riesgos de la sanitaria y la disminución de accidentes. Además, permitirá mejorar las condiciones de trabajo, generar instancias de cercanías con la seguridad y salud en el trabajo, junto con establecer metas a corto, mediano y largo plazo en torno al autocuidado dentro de la organización.

Deja una respuesta