COMUNALDEPORTESREGIONAL

Parapanamericanos Juveniles con maulinas como protagonistas

Una mejor participación que en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017, consiguió este año 2023 el Team ParaChile, en este certamen que se desarrolló en Bogotá, Colombia.
Gracias a sus 10 preseas de oro, 11 de plata y ocho de bronce, la escuadra nacional se posicionó en el séptimo lugar de esta competencia, que fue el preámbulo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
MAULINAS
En esta pasada, el Maule también se hizo presente en el medallero, donde destacaron dos exponentes del para atletismo y parte del Programa Promesas Chile del IND. Se trata de Yéster Ávila, quien consiguió medalla de oro en la prueba del salto largo y plata en los 400 metros planos. Por su parte Franchesca Espinoza, logró la medalla de oro en los 400 metros planos.
Sobre este logro de las deportistas lideradas por Cristián Colombi, quien también fue parte del cuerpo técnico nacional en este certamen, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, aseguró: «Estamos sumamente contentos y orgullosos por la gran representación que tuvimos de nuestros exponentes regionales. Además, muy contentos de las medallas conseguidas por Yéster y Franchesca, lo cual grafica el gran trabajo que viene realizando el profesor Cristián Colombi en Cauquenes».
Por su parte, el director regional (s) del IND, Zenén Valenzuela Kleiber, aseveró que «las medallas de los deportistas maulinos son el resultado de su motivación, disciplina, objetivos claros y de la sistematización rigurosa por parte del equipo técnico. Nuestra gratitud porque un deportista en el podio es una vitrina de todo lo bueno que hace una sociedad».
POR MÁS
Cabe consignar que en esta oportunidad, la región del Maule contó, además del para atletismo, con otros dos deportistas. Uno en la para natación, como fue el caso de Benjamín Vargas, quien logró dos récord de Chile en nado pecho y espalda. También se hizo parte Sebastián Inostroza, quien logró el cuarto lugar en el básquetbol en silla de ruedas.
Este evento será la antesala a los Juegos Panamericanos y Paranamericanos de Santiago 2023, para el cual tanto Yéster, como Franchesca ya cuentan con las marca mínimas para participar, pero de todas maneras deben esperar la confirmación desde las federaciones para cerciorarse si defenderán a Chile en esta cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *