COMUNALREGIONAL

Directora de la Biblioteca Nacional recibe a Presidente «Fundación Roberto Hernández Cornejo»

El pasado viernes 8 de junio Soledad Abarca, la nueva directora de la Biblioteca Nacional, recibió el saludo de Horacio Hernández Anguita, presidente de la Fundación Roberto Hernández Cornejo, que le deseó éxito en la responsabilidad cultural que asume para el país.
Soledad Abarca es Licenciada en Artes con mención en Conservación y Restauración de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994) y Máster en Preservación de Fotografía y Manejo de Colecciones de Ryerson University de Canadaì (2008). En su trayectoria de años, cuenta haber sido jefa del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, conservadora de la Colección Fotográfica del fondo Bibliográfico Patrimonial José Toribio Medina de la misma BN y coordinadora de proyectos del Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico (CENFOTO UDP). Durante años participó en el desarrollo y ejecución de numerosos proyectos de preservación de fotografía patrimonial y patrimonio documental, publicado y coeditado tres libros y numerosos artículos en Chile y el extranjero.
Soledad Abarca, conoce de cerca los esfuerzos y actividades de la Fundación Roberto Hernández Cornejo (FRHC), tanto del proyecto archivo en Valparaíso, el libro publicado por Ediciones BN, como de la conservación de la biblioteca personal de Roberto Hernández en Arica, por la Universidad de Tarapacá. Por eso el encuentro de Abarca y Hernández tuvo carácter de estímulo muto en los ámbitos del patrimonio cultural, donde existe el deseo de realizar próximas actividades entre la FRHC y la BN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *