COMUNALREGIONAL

Gobernadora realizó Lanzamiento del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) del Gobierno Regional del Maule

Desde el 16 de junio estarán publicadas las bases del concurso en www.goremaule.cl y podrán hacer llegar las iniciativas hasta el martes 1 de agosto.

El Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) es el instrumento de financiamiento público orientado a fortalecer el sistema de Innovación Regional, dando transparencia, flexibilidad, sentido competitivo y estratégico a la acción de los Gobiernos Regionales.
Desde el año 2008, las regiones inciden en el uso de estos recursos, a través de la Provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de decisión Regional.
El año 2022 por primera vez se financiaron 15 iniciativas por un monto superior a los M$2.300, a diferencia del año 2021 que solo se financiaron 6 iniciativas por un monto cercano a los M$1.100.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que «nos encontramos en el Gobierno Regional del maule, junto a distintos investigadores, casas de estudios del mundo académico que lo que buscan es postular al Fondo de Innovación y Competitividad que organizamos desde el Gobierno Regional del Maule. El año pasado hubo financiamiento para 15 iniciativas por más de dos mil millones de pesos y lo que buscamos el año 2023 es que puedan postular a iniciativas que permitan ir en beneficio y solución de las distintas necesidades que tenemos en la Región del Maule».
A los ya tradicionales Ejes estratégicos del concurso que son de Agroindustria y Alimentación Avanzada, Región Sustentable y Resiliente, Turismo de Intereses Especiales y Bio Salud, se ha agregado este año la recepción de iniciativas en el ámbito de la innovación pública y la innovación social.

Deja una respuesta