COMUNALREGIONAL

Más de 120 jóvenes músicos se presentarán en Festivalde Orquestas Comunales organizado por la FOJI

125 jóvenes talentos se presentarán en el Festival de Orquestas Comunales, organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y financiado por el Gobierno de Santiago, en el marco del proyecto «Más Música Más Cultura». La cita será en Fundación Centro Cultural Lo Prado, ubicada en Paseo de Las Artes #880, este 30 de junio, a las 18 horas. Las entradas son gratuitas y están disponibles en www.foji.cl.
En el lugar se presentará la orquesta del Liceo 7 Providencia, la Orquesta Juvenil Municipal de La Pintana y la Orquesta Sinfónica Estudiantil de La Cisterna, quienes interpretarán obras de Pietro Mascagni, Johanes Brahms, Johan Strauss, Wolfgang Mozart, entre otros.
Este Festival de Orquestas Comunales se enmarca en el proyecto Orquestas Juveniles e Infantiles Ciudadanas un Factor de Inclusión y Rehabilitación Post Pandemia, denominado «Más Música, Más Cultura», financiado por el Gobierno de Santiago y ejecutado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).
Este gran proyecto ya ha beneficiado a más de 30 comunas de la Región Metropolitana, y se espera llegar con más de 130 actividades musicales, entre conciertos, festivales y talleres a toda la capital del país.
«Estamos muy felices de esta alianza con FOJI que permite unir la juventud, el arte y el alma de nuestra región, que requiere de alegría para sanar los dolores post pandemia. Cada rincón de la capital podrá disfrutar de espectáculos de calidad protagonizados por niños, niñas y adolescentes. Seguimos avanzando para que la cultura sea un derecho al que todos tengamos acceso», sostuvo el gobernador metropolitano, Claudio Orrego.
En detalle la iniciativa realizará 20 conciertos, 12 festivales de orquestas juveniles e infantiles, 100 conciertos de música de cámara, 8 talleres de luthería, reparación y mantención de instrumentos, compra de nuevos instrumentos y accesorios musicales.
Esta actividad ya ha llegado a comunas como Paine, Alhué, La Pintana, Lampa, Cerrillos, Lo Barnechea, Conchalí, Peñalolén, Til Til, María Pinto, La Granja. Y en los próximos meses la agenda musical de FOJI visitará las comunas de Buin, Melipilla, Puente Alto, Lo Prado, Pirque, La Reina, Huechuraba y Pudahuel.
La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro, que entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.
Otras presentaciones y fechas:
Además, este 29 de junio, se desarrollará la presentación musical gratuita de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel. La cita será en La Cava (Llano Subercaseaux 3519) a las 18:00 horas, donde los jóvenes interpretarán obras de grandes compositores como Wolfgang Mozart, Ludwig Beethoven y Karl Jenkins.
«Estamos muy contentos de poder presentarnos en las comunas de San Miguel, este 29 de junio y Lo Prado, el 30 de junio, ya que con este tipo de actividades las niñas, niños y jóvenes se ven beneficiados al igual que toda la comunidad, porque estamos convencidos que más música, es más cultura» comentó Miguel Farías, Director Ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Deja una respuesta