CauquenesCOMUNAL

Alcaldesa de Cauquenes, Hace entrega formal de pozo profundo a familia de aislado sector de Rincón de Pilen

La gestión municipal liderada por la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez continúa trabajando para atender de manera oportuna y efectiva las necesidades de las vecinas y vecinos de nuestra comunidad. Como parte de estas acciones, se ha llevado a cabo la perforación de pozos profundos, tal como ocurrió recientemente con una familia del sector de Rincón de Pilén. El pozo profundo entregado oficialmente este lunes asegurará el acceso al agua para Alamiro Miranda Lara y su familia, compuesta por su esposa, hija y dos pequeñas nietas.
Durante la tarde de este lunes, la alcaldesa se acercó hasta la propiedad de la familia Miranda Lara para hacer entrega forma del pozo profundo. Esta iniciativa forma parte de las prioridades de la gestión liderada por la alcaldesa Nery Rodríguez, quien busca garantizar el acceso al agua para el mayor número posible de familias en nuestra comunidad. Aunque se prioriza la perforación de pozos comunitarios en diferentes zonas, en este caso particular, debido a la lejanía y el aislamiento, se decidió entregar un pozo exclusivo para esta esforzada familia.
Es importante destacar que el municipio, a través del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), llevó a cabo los trabajos de sondaje y perforación del pozo. Por su parte, la familia beneficiaria se encargará de la instalación de la bomba, las cañerías, la instalación eléctrica y otros elementos necesarios.
La alcaldesa Nery Rodríguez resaltó la importancia de asegurar el acceso al agua, un recurso vital para la vida cotidiana, y reafirmó el compromiso de su gestión para brindar soluciones concretas a las necesidades de las familias de Cauquenes, la jefa comunal aseguró que «continuaremos trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas, garantizando que los recursos básicos, como el acceso al agua, estén disponibles para cada hogar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *