COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros de Linares entrega ayuda a personasen situación de calle durante el invierno

Dentro de la labor de integración con la comunidad que realiza Carabineros, por medio de su modelo MICC, orientados en el Código Azul, ya activo hace algunos días.
Don Samuel de 68 años habita en un improvisado “hogar” como le llama, de material ligero, ubicado en las periferias de la ciudad, quien al sentir el sonido de que se acercan los Carabineros en su transporte de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisaría de Linares (ya conocido) sale desde el interior con gran alegría y a la vez, con algo de vergüenza a recibir su rico café calentito acompañado de un pancito, para empezar el día. Al transcurrir el tiempo, y al son del café, conversan y los funcionarios policiales verifican su estado de salud, además de averiguar sobre otros de interés para brindar la ayuda que requiere.
Así como Don Samuel, son muchas las personas que en la ciudad residen en situación de calle, quienes reciben la cooperación y ayuda de variadas instituciones y de la comunidad en general; sobre todo en estos meses de invierno, en el que el frío, la niebla y la lluvia, los dejan desprotegidos y en situaciones precarias e inhumanas. “Pese a ello, Carabineros siempre está presente y cercano, se podría decir; porque nos conocen desde diferentes instancias, y los vecinos cuentan con nosotros, ya que solo queremos ayudarlos. En este sentido, efectuamos una labor de levantamiento de información en este contexto, para canalizar y enfocar la ayuda de manera directa a las personas que realmente lo necesitan”, mencionó el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, Suboficial Mayor Manuel Araya Camus.
Dentro de la labor de integración con la comunidad que realiza Carabineros, por medio del modelo MICC, orientados en el Código Azul, ya activo hace algunas semanas, para atender a personas en situación de calle, mantendrán monitoreos constate en este contexto, siempre llano a ayudar y estar presente para soslayar de la manera que más se pueda la vulnerabilidad de estas personas, que por estos días no lo pasan nade bien y apoyarlos.
Dentro de las variadas actividades que gestionamos como Oficina de Integración Comunitaria (MICC) de Linares, se destaca el acercamiento con la comunidad, lo cual genera que nos involucremos con distintas vivencias y vayamos conociendo las necesidades, y por ende, hacer los intentos por ayudar desde las posibilidades que tengamos con la comunidad; siendo el eje central de nuestra labor diaria por ello lo efectuamos con toda nuestra energía y con todo el cariño. En ocasiones llevamos desayunos, si nos llegan cooperaciones de externos de comida o ropa se les entrega y lo que sea para su beneficio” finalizó el Suboficial Mayor y jefe de la Oficina Comunitaria de Carabineros de Linares.

Deja una respuesta