CauquenesCOMUNALREGIONAL

Cauquenes continúa construyendo veredas en diversos sectores de la comuna

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez realizó una visita inspectiva a las obras de construcción de veredas que están siendo llevadas a cabo por la Municipalidad de Cauquenes en diferentes sectores de la ciudad. Durante esta visita, se destacó el significativo aporte de estas obras en términos de inclusión, movilidad y seguridad para los vecinos y vecinas.
La visita, que tuvo lugar este lunes, incluyó tramos de la avenida Doctor Meza y el Sector Tres Palos, además de Villa Esperanza en las cercanías del Telecentro.
Estas obras están siendo ejecutadas gracias a los recursos propios de la Municipalidad, generados a través de una gestión presupuestaria más eficiente. La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez destacó que «esto es posible en gran medida porque los vecinos y vecinas han vuelto a confiar en su Municipalidad, obteniendo Permisos de Circulación u otros derechos, lo que, sumado a una gestión presupuestaria eficiente, permite iniciar proyectos con recursos provenientes de todos y todas».
Es importante señalar que esta inversión busca dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona, especialmente de las Personas Mayores, quienes han sufrido caídas en más de una ocasión debido a la falta de veredas por las cuales transitar o producto de su mal estado. Esto ha generado incomodidad, especialmente durante el invierno, cuando se veían obligados a transitar por la calle para evitar el barro y las dificultades que presentaban las veredas existentes.
Estas obras están siendo realizadas por el personal de la cuadrilla municipal, quienes llevan a cabo los trabajos de preparación de los espacios y luego se encargan de depositar el hormigón, el cual es adquirido a una empresa especializada. El compromiso del personal municipal también fue destacado por la Jefa Comunal.
La alcaldesa hizo un llamado a los vecinos y vecinas para que no estacionen vehículos sobre las veredas, ya que esto causa daños y perjudica a los peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *