COMUNALREGIONAL

En Maule y Sagrada Familia continuó despliegue en terreno de autoridades del agro

Continuando con el despliegue en terreno de las autoridades del agro en el Maule, la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, el Director Regional (S) de INDAP Maule, Luis González y el jefe de operaciones de INDAP, Rodrigo Garrido, se trasladaron a la sede de la junta de vecinos de Quiñipeumo, comuna de Maule, para reunirse con un grupo de pequeños productores del sector. Las autoridades estuvieron acompañadas por el agricultor Eduardo Muñoz, presidente del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP, dirigentes campesinos de la agencia de área de INDAP Talca y los equipos PRODESAL del municipio.
En la reunión, revisaron la situación de la pequeña agricultura producto del sistema frontal, identificando los principales daños en invernaderos, cultivos de flores y hortalizas además del alimento para el ganado. También visitaron el predio del agricultor Jorge Rojas quién manifestó su preocupación ya que la crecida del río Maule dañó su producción de zapallos, ají, cebollas y lechugas así como su infraestructura productiva.
Sin embargo, como las inundaciones partieron temprano en la mañana de este domingo en ese sector, no es posible por el momento realizar un catastro detallado de la situación productiva, indicaron las autoridades.
«Pudimos entregar un poco de tranquilidad a los agricultores de la comuna en cuanto a que los vamos a apoyar. Les indicamos cómo va a ser el procedimiento para las futuras ayudas que lleguen a su sector y por supuesto vamos a estar en completa coordinación con los equipos PRODESAL que son ellos quienes van a levantar las fichas de las primeras necesidades de los agricultores», explicó la Seremi Ana Muñoz.
Sagrada Familia
En la tarde la comitiva se trasladó hasta Sagrada Familia para reunirse con el alcalde Francisco Meléndez y su equipo de emergencia y se les unió el jefe de área de INDAP Curicó, Roberto Barra. Visitaron a los agricultores de Villa Prat y del puente La Huerta quienes mostraron los daños cuantiosos en sus cultivos y apiarios y también solicitaron alimentación animal. El catastro comenzará a levantarse en los próximos días en coordinación con INDAP y el municipio. «Lo importante es mantenerse a salvo y en coordinación con el municipio», agregaron las autoridades.
Para terminar la jornada se reunieron con la senadora Paulina Vodanovic, quien se encontraba en la comuna, para entregarle información y explicar el procedimiento para levantar el catastro de damnificados, paso que es fundamental para optimizar la entrega de ayuda.

Deja una respuesta