COMUNALREGIONAL

Fiscalía del Maule abre investigación por traspasos desde Seremi de Vivienda

La Fiscalía del Maule, confirmó a Radio Bío Bío que abrió una investigación de oficio por millonarios traspasos a la Fundación Urbanismo Social.
Se trata de una fundación en donde el actual seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández (RD), trabajó durante 7 años antes de asumir en abril de 2022 la secretaría regional del Maule.
En concreto, serían al menos 8 “donaciones” millonarias a la mencionada fundación vinculada a Hernández.
Esta ONG (Organización No Gubernamental), se creó en septiembre del 2009. 10 años después, recibió la primera “donación” millonaria.
En ese entonces, el director jurídico de la fundación era Rodrigo Hernández de Revolución Democrática.
Debido al nexo de la autoridad regional y las presuntas irregularidades, la Fiscalía del Maule comenzó a reunir los antecedentes.
El Ministerio Público confirmó, además, que la indagatoria iniciada de oficio por la vinculación del Seremi de Vivienda fue traspasada a la causa madre, liderada por el fiscal de Antofagasta Cristián Aguilar.
“Esta investigación se abrió de oficio y además, fue derivada a la Fiscalía de Antofagasta para su investigación. No hay diligencias decretadas en el Maule, hemos coordinado con el fiscal Aguilar”, señaló el fiscal del Maule, Julio Contardo.
De esta manera, “la Fiscalía del Maule queda a disposición del Fiscal Aguilar para los requerimientos que necesite y el avance de las investigaciones, fundamentalmente para esclarecer los hechos”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *