COMUNALDEPORTESTalca

Equipo femenino de la UCM, Al Nacional FENAUDE de futsal

Una doble satisfacción embarga a la Universidad Católica del Maule, luego que sus equipos masculino y femenino clasificaron al Nacional FENAUDE en el futsal.
En la final regional, ambos equipos eliminaron a Universidad de Talca.
En el caso de ellas, volverán a un Campeonato Nacional, cuya versión anterior les brindó importantes réditos que las llevó a representar al país en un torneo continental universitario, recordó a www.vitrinadeportiva.cl su capitana Martina Olivares “muy contentas con esta clasificación al Campeonato Nacional. Era nuestra primer objetivo este año. Afortunadamente se nos volvió a dar. En el Nacional anterior, obtuvimos un segundo lugar, el cual nos abrió paso a un Sudamericano en Perú, por lo cual las posibilidades de volver a meternos en el podio nuevamente, son altas. Llevamos meses preparándonos para enfrentar el desafío y representar a nuestra universidad de la mejor manera”, indicó.
Para llegar al Campeonato Nacional FENAUDE a realizarse en Viña del Mar, UCM se adjudicó la eliminatorias interregional con la Universidad de O´Higgins y luego superó a la Utal en la final regional a dos juegos “sabemos que nos queda un largo camino contra rivales muy fuertes, pero confiamos en nuestro trabajo y estamos listas para enfrentar este nuevo torneo“, agregó la talentosa jugadora cruzada.
A partir de ahora, el plantel iniciará una preparación a mayor intensidad por lo que representa jugar frente a rivales que irán por el mismo objetivo “confiamos en el trabajo que hemos realizado de manera colectiva e individual para ir por el primer lugar, pero nos tomamos las cosas con calma. Vamos paso a paso. Sin presiones. Todos los años los equipos se potencian y el nivel del Nacional en futsal va en incremento constantemente“, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *