ColbúnCOMUNALREGIONAL

Municipio de Colbún comenzará trabajos para recuperar conectividad en el sector Los Avellanos

Camino de esta precordillerana localidad se cortó por el aumento del caudal del Río Putagán durante las fuertes lluvias que se presentaron en la zona.
El Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, se trasladó hasta el sector Los Avellanos, donde se reunió con los vecinos y en terreno vieron las condiciones de su camino, el que se dañó durante el fin de semana de intensas lluvias que se presentó hace algunas semanas, por el aumento del caudal del Río Putagán, que se llevó parte de esta ruta que conecta a 10 familias de esta precordillerana localidad de la comuna.
“Nos reunimos con la comunidad para ver cómo solucionar el problema que ellos tienen, nosotros hicimos el levantamiento de la información a las autoridades regionales, están en conocimiento, pero esto hay que solucionarlo hoy día, ya que llevamos casi dos semanas desde que se presentó esta situación, hemos trabajado por ir solucionando de a poco, porque somos un municipio pequeño y la cantidad de recursos que se ocupan en este tipo de trabajos son altos”, dijo el Alcalde Pedro Pablo Muñoz.
La Primera Autoridad de Colbún agregó además que, “nosotros hemos estado pendientes de lo que pasa en este sector, se planteó esta problemática a las autoridades de Gobierno, pero son muchas las situaciones de emergencia que hay en la región, es por esto que presenté al Concejo Municipal una modificación presupuestaria, aprobada por 4 concejales, que nos permite ahora tener los recursos para poder solucionar este problema en el sector los Avellanos. Mi compromiso es que el lunes ya vamos a tener maquinaria para desviar el río, poner material y todo lo que se necesite para recuperar la conectividad de nuestra gente”.
Desde el inicio de la emergencia por las fuertes lluvias que se presentaron en la zona, tanto el Alcalde Pedro Pablo Muñoz como sus equipos Municipales han estado en terreno visitando a las familias afectadas, entregando ayuda y realizando la Ficha Básica de Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *