COMUNALREGIONAL

Casa del Donante de Sangre Maule realiza segundo operativo de recolección de sangre en Hospital Parral

A la fecha se han recolectado 130 donantes con una meta para el 2023 de 600 dadores por lo que se solicita la generosidad de la comunidad de Retiro y Parral.
Con distintas acciones comunicacionales y bajo el lema “donar sangre es de película” la casa del donante motiva a la comunidad a inscribirse en el laboratorio del hospital o llamando al número de teléfono 732 567331, para reservar hora para donar el vital elemento. Durante la jornada de este martes, el equipo del Laboratorio del Hospital instaló una gráfica con la información en la zona de la carpa de urgencia para informar a la comunidad de esta campaña. El operativo se realizara desde el lunes 17 de julio hasta el 20 en la sede de los funcionarios.
Para el Tecnólogo Médico Cesar Gutiérrez, director técnico del laboratorio del Hospital señala que la sangre es de vital importancia, ya que“no podemos usar un sucedáneo artificial para reemplazarla y por lo tanto se usa en situaciones de riesgo vital o en situaciones donde el paciente esta inestable emodinámicamente, por lo tanto es necesario para mantenerlos con vida y poder mantener su recuperación más prolongada” señala el profesional de laboratorio del Hospital Parral.
En efecto, en situaciones de riesgo vital como accidentes de tránsito donde hay una pérdida significativa de sangre es de vital importancia contar con este elemento que puede salvar vidas. De una donación se obtienen diferentes componentes sanguíneos como “glóbulos rojos, plaquetas o plasmas, para poder retomar las funciones vitales del organismo” agrega el tecnólogo médico Cesar Gutiérrez.
Los requisitos para donar sangre son “estar sano en términos generales, tener una edad entre 17 y 61 años, pesar más de 50 kilos y tener las ganas de donar” señala el director técnico del laboratorio de Parral, agregando que al momento de concurrir a la donación se realizara una encuesta para verificar si puede donar o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *