COMUNALREGIONAL

«Instruí un sumario administrativo, para que se me aclaren todos los puntos que los Cores presentaron en la Contraloría»

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, hizo sus descargos por la denuncia que realizaron los consejeros regionales, sobre la suspensión de la plataforma de gestión de documentos desde el 30 de junio. En entrevista concedida a un medio escrito local, la gobernadora desmintió tajantemente el hecho.
Mentira. Jamás estuvo caída la plataforma. Lo que se restringió fueron las personas que podían revisar la correspondencia que llegaba a nombre de la gobernadora, para no hacer uso malicioso de la información” sostuvo la autoridad. Consultada sobre quién filtró a los medios la carta de la Fundación enviada a ella personalmente, Bravo señaló que se realizará una investigación. Lo que sí la tiene incómoda es que la información dirigida a su persona, la puede leer los 150 funcionarios antes que ella, y según su parecer, aunque debe ser un proceso transparente, basta que la lean un número acotado de personas.
La Gobernadora anunció además que se realizará un sumario administrativo, para aclarar todos los temas que fueron presentados a la Contraloría por los CORE, junto con una “auditoría externa a los procesos de asignaciones directas desde el año 2019 al 2022”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *