COMUNALREGIONAL

Últimos días para participar en el concurso literario autobiográfico de personas mayores 2023 de SENAMA

Superar los relatos regionales enviados el año pasado es la meta de la última versión del concurso literario autobiográfico para personas mayores, iniciativa que busca plasmar historias de diferentes adultos mayores nuestra región es la única que mantiene una versión propia impresa donde se recopilan los mejores relatos regionales.
Hasta el viernes 21 de julio es el plazo para que las personas mayores de la región del Maule puedan participar en el Concurso Literario Autobiográfico de Personas Mayores 2023 impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y que este año cuenta con dos menciones especiales, una conmemorativa por los 50 años del Golpe de Estado denominada «Democracias es memoria y futuro» y una mención inclusiva.
El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval hizo un llamado para que las personas mayores se animen a enviar sus relatos, « Quiero agradecer a todas las personas mayores de la región del Maule que han enviado sus experiencias de vida, que serán compartidas a través de la literatura con todas las nuevas generaciones de nuestra región, para el Servicio Nacional del Adulto Mayor, este concurso literario forma parte importante del compromiso en promover una imagen positiva de la vejez a través de los espacios de participación activa, para nuestro Gobierno del Presidente Boric tenemos que trabajar asía un país que nos permita una mayor inclusión y dignidad con nuestras personas mayores, finalmente quiero invitar a todas las personas mayores a que se atrevan a enviar sus relatos al correo electrónico concursoliterario@senama.cl, hasta el 21 de julio».
Esta iniciativa, que forma parte del Plan Nacional de la Lectura, constituye un espacio que promueve la participación de los adultos mayores, a través de relatos autobiográficos originales e inéditos, escritos en verso o prosa, que serán recibidos a través del correo electrónico concursoliterario@senama.cl hasta el 21 de julio.
SOBRE EL CONCURSO
• Pueden participar todas las personas mayores de 60 años y más, tanto de Chile, como del extranjero, con una obra autobiográfica, en verso o prosa, sobre un hecho o etapa significativa de sus vidas.
• Las obras deben ser inéditas, estar escritas en castellano, u otra lengua de los pueblos originarios de Chile, con traducción al español. Deben ser enviadas como archivo Microsoft Word, con una extensión máxima de 8 (ocho) páginas.
• Sólo se admitirán hasta 4 obras literarias por participante.
• Los relatos deben ser enviados al correo electrónico concursoliterario@senama.cl, o bien entregarlas presencialmente en la oficina regional de SENAMA más cercana.
• Para mayor información revise www.senama.gob.b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *