Se reunió con comunidades afectadas por la emergencia climática para continuar coordinando la entrega de ayuda
A fines de la presente semana el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, liderado por la DPP Priscila González, se reunió con los representantes de comunidades afectadas por la emergencia climática ocurrida hace unas semanas. La instancia se desarrolló en las dependencias del edificio de Gobierno, donde se abordaron los principales acciones desarrolladas, las etapas de la emergencia y los responsables de la realización de cada labor.
En la oportunidad se confirmó que se continuará entregando ayuda humanitaria de primera respuesta, manteniendo una coordinación con servicios públicos y con las fuerzas armadas y de orden para su distribución. Asimismo, los vecinos y vecinas afectados presentaron sus dudas e inquietudes, por lo cual se establecieron acuerdos, entre ellos mantener un encuentro este viernes con equipos de áreas específicas que puedan brindar una rápida respuesta a las solicitudes puntuales de cada comunidad.
Tras el encuentro, los representantes de comunidades afectadas por la emergencia climática valoraron la oportunidad de dialogar con la autoridad provincial. Así lo indico Francisco Espinoza, vocero de las comunidades del Embalse Ancoa. «Nos ofrecieron bastante ayuda para hacer nexos con instituciones que nos pueden dar soluciones, como el MOP, el Municipio, la compañías eléctricas, entre otros, los cuales son las cosas que más complicados nos tienen. Esperamos que hoy se saquen cosas en limpio y que mañana podamos irnos con soluciones y con tranquilidad a nuestros hogares para retomar la vida que vinimos a tener acá», comentó.
Por su parte, la Delegada Priscila González, indicó que este encuentro permitió dialogar con los representantes y así concretar la entrega de ayuda a las comunidades que el día de hoy presentan mayores necesidades. «Valoramos las inquietudes presentadas por los vecinos y vecinas, nos parece muy importante que se acerquen y nos soliciten sus requerimientos. La presión que están haciendo la escuchamos, nosotros hemos mantenido abierta las puertas de la Delegación Presidencial Provincial de Linares y así siempre va a ser», comentó la autoridad provincial.
Asimismo, la representante del presidente Gabriel Boric señaló que tras los diálogos, se logró llegar a un acuerdo y así concretar una reunión para este viernes con representantes de las áreas específicas ligadas a las soluciones que necesitan. «Nos han solicitado el trabajo de equipos técnicos de las carteras de Obras Públicas, Desarrollo Social, Salud y Energía. En este sentido nos comprometimos a realizar una reunión con los vecinos y las vecinas con el objetivo de abordar técnicamente con respuestas concretas a cada una de las problemáticas que nos han planteado», indicó.
Finalmente, la máxima autoridad provincial, junto con confirmar la reunión técnica para la tarde de este viernes, indicó que se continuará distribuyendo los recursos que sean necesarios a todas las localidades que lo requieran.