COMUNALNACIONALREGIONAL

Diputado Benjamín Moreno Exige renuncia de Ministros Jackson y Montes, e intervención urgente de la Fiscalía y la Contraloría

Tras los graves hechos ocurridos esta madrugada en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, la Bancada de Diputados Republicanos expresó que se requiere la acción urgente y decidida de la justicia y Contraloría para evitar que las evidencias de posibles delitos sigan siendo sustraídas y la investigación obstaculizada.
El Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, aseguró que, “es altamente sospechoso que ocurra un incidente de tal gravedad justo en el momento en que se está llevando adelante por parte de la fiscalía, una investigación muy relevante que involucra a todo el aparato político de Revolución Democrática, al Ministerio de Desarrollo Social y a otros ministerios. Todo esto plantea serias dudas sobre la seguridad y capacidad de proteger los datos cruciales que tiene el ministro Jackson”.
Es por eso, que desde la Bancada Republicana, hicieron un llamado a que la justicia ordene el allanamiento e incautación de toda la evidencia que esté disponible en el Ministerio de Desarrollo Social y de Vivienda y Urbanismo, aislando a los posibles implicados en eventuales delitos de la posibilidad de manipular o borrar la evidencia.
Asimismo, exigieron al Presidente de la República, Gabriel Boric, la suspensión inmediata de su gira internacional y que solicite, a la brevedad posible, la renuncia indeclinable de los Ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes a sus cargos, ya que según explicaron, el Presidente de la República debe actuar ahora o se hace personal y políticamente responsable de las graves consecuencias de estos hechos.
La inacción del gobierno para prevenir el desvío de recursos públicos ha quedado en evidencia y día a día se conocen más casos y denuncias en esta materia. Pero para los parlamentarios republicanos, es más grave aún, que a instancias del propio gobierno, pueda existir una operación política para ocultar, encubrir y hacer desaparecer la información y las pruebas de estos casos, lo que es absolutamente inaceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *