COMUNALREGIONAL

Familias de Maule recibieron escrituras de sus nuevas viviendas

Un total de 245 familias de la comuna de Maule recibieron, de parte del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la gobernadora regional, Cristina Bravo, y la directora del Serviu, Paula Oliva, las escrituras de sus nuevas viviendas.
Se trata del conjunto habitacional Brisas del Maule, cuyo comité fue creado en 2017.
«Estamos muy contentos de ser parte de este proceso en que estas familias reciben su título definitivo de sus viviendas, de cumplir su sueño de casa propia y digna, en un trabajo mancomunado y en donde relevamos el papel de dirigentes y dirigentes, y la rapidez de este proceso habla del compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de solventar y avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional», destacó el delegado Aqueveque.
Tal como lo explicó el delegado, tras la obtención de esos títulos, a la fecha y a menos de cuatro meses de entregadas las llaves de sus casas, ya tienen su escritura definitiva.
La gobernadora regional, Cristina Bravo, reconoció el trabajo del Serviu por la rapidez con que en cuatro meses desde la recepción de las llaves, ya se están entregando los títulos de dominio. «Estamos muy contentos en este día de lluvia en la Región del Maule, junto a nuestro delegado presidencia regional, Humberto Aqueveque, junto a la directora regional del Serviu, Paula Oliva, la diputada Mercedes Bulnes y 245 familias de la comuna de Maule, precisamente del sector Villa Francia. Esto va a permitir que ellos puedan postular a distintos programas de mejoramiento, para ampliar y obviamente para crecer en comunidad. Reforzar el compromiso del Gobierno Regional del Maule, junto a nuestro consejero Román Pavez, reforzar nuestro compromiso de trabajar en conjunto, tenemos que construir comunidad y para eso es fundamental que empecemos a trabajar proyectos de seguridad pública en el sector», expresó.
El proyecto Brisas de Maule, construido por Inmobiliaria Los Robles, posee un diseño vial interior, con amplias avenidas y áreas verdes que dialogan con espacios naturales en las riberas del estero Pejerreyes, además se encuentra a mil metros de un cesfam, cercano a la Tenencia de Carabineros, un cuartel de Bomberos, una escuela, un jardín infantil y sala cuna y abundante comercio y locomoción colectiva menor y mayor.

«Hace cuatro meses estábamos entregando las llaves, por lo tanto nos enorgullece pensar que estamos cumpliendo la tarea que se nos encomendó, el Presidente Gabriel Boric nos pidió dar celeridad para que las familias no sólo tengan un subsidio habitacional, sino que obtengan las llaves de sus viviendas, y la tarea no culmina cuando éstas se entregan sino que cuando estas familias tienen su título de dominio y hacer pleno derecho de su inmueble», resaltó la directora del Serviu, Paula Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *