COMUNALREGIONAL

Diputado Guzmán oficia a Ministerio del Interior por Plan Calle Sin Violencia

Tras conocerse el balance de los tres primeros meses del Plan Calle Sin Violencia implementado por el gobierno, la región del Maule registró el alza más importante de homicidios en el país, con un 69% de aumento entre julio de 2022 a julio de 2023. Cifras alarmantes que motivaron al diputado Jorge Guzmán (Evópoli) a oficiar al Ministerio del Interior para que este plan sea más robusto y se incluya a más comunas maulinas.
“Es sumamente preocupante que mientras en nuestro país disminuye el número de homicidios, en la región del Maule estos vayan en aumento. Tenemos un aumento considerable de un 69%. A la misma fecha, en el año pasado llevábamos 16 homicidios, y este año llevamos 27 homicidios”, detalló el parlamentario.
Además, Guzmán señaló que no solo Talca debe estar considerado en el plan, ya que existen otras comunas como Curicó, Constitución, San Clemente o Linares donde han aumentado los delitos violentos. “Se lo dijimos al gobierno cuando se implementó el plan Calle Sin Violencia, que necesitábamos más comunas en la región del Maule con una atención especial para evitar la delincuencia y para enfrentar a quienes cometen delitos. Hoy vemos las consecuencias, tenemos más personas afectadas producto de delitos graves como el homicidio”.
Por lo mismo, el diputado Guzmán decidió oficiar al Ministerio del Interior, encabezado por la ministra Carolina Toha, para que “se hagan responsables de generar un plan que sea más contundente y más robusto para enfrentar estos hechos que son graves y que afectan profundamente a los maulinos. La región del Maule no puede seguir en abandono, subiendo su índice de violencia, subiendo su índice de delincuencia y lo que es más grave, aumentando en el número de homicidios en nuestra región”, concluyó el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *