COMUNALConstituciónREGIONAL

Gobernadora Regional se reunió con el Consejo de Desarrollo Local de Salud de Constitución

La autoridad regional se reunió con el Consejo de Desarrollo Local de Salud de Constitución para informarles que los pacientes que deben trasladarse a buscar medicamentos a Talca en los próximos meses podrán realizarlo directamente en Constitución
Hace unas semanas atrás, los vecinos de la comuna de Constitución le solicitaron a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo que gestionará con el Servicio de Salud del Maule, que aquellos medicamentos que solo se entregaban en el Hospital de Talca, se puedan entregar en el Hospital de Constitución.
La Gobernadora Regional del Maule, señaló que «quiero agradecer al Consejo de Desarrollo Local, porque cuando vinimos en el verano nos planteó la posibilidad de poder trasladar todos los medicamentos que todos nuestros adultos mayores, que los vecinos de Constitución van a retirar al hospital de Talca y esa petición me ayudaron a reforzarla el consejero regional, Pablo del Río, el alcalde Fabián Pérez, porque es muy importante para los vecinos, no solamente por el costo de viajar, sino que también porque tenemos una carretera que no nos favorece y en ese sentido quiero agradecer a través de la directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro al Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado por decir que si a nuestra petición que hoy estamos concretando y viendo cómo la operativizamos con el Consejo de Desarrollo Local y con todos los vecinos de la comuna de Constitución, a través de la atención primaria».
La noticia la dio a conocer la Gobernadora Regional, Cristina Bravo al Consejo de Desarrollo Local del Cesfam de Cerro Alto de la comuna de Constitución. En la ocasión estuvo presente el alcalde, Fabián Pérez, la directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro y el consejero Regional, Pablo del Río.
El alcalde de Constitución acotó que «sostuvimos una reunión con la comunidad, con el Consejo de Salud de Cerro Alto, quienes fueron los promotores, quienes levantaron esta tremenda iniciativa de que los medicamentos sean entregados en Constitución y no lo que estaba ocurriendo que se tenían que ir a buscar a Talca, esto tiene que ver con temas económicos, de traslados y tiempo y se resolvió de buena manera. Estuvo la Gobernadora y la directora del SSM y nos dimos dos semanas en la parte logística del traslado de medicamentos y que de aquí a fines de agosto se puedan comenzar a entregar aquí en la comuna de Constitución».
La Directora del Servicio de Salud del Maule, Doctora Marta Caro, dijo que «fue una de las primeras solicitudes que me presentó la Gobernadora Cristina Bravo, una solicitud formal que realizó el Consejo de Desarrollo y a través del Alcalde para entregar los fármacos de los pacientes crónicos que se controlan en Talca, acá en Constitución. Yo he ido conociendo la región y efectivamente el camino no es fácil de transitar y creemos que es necesaria esta medida. Además, nuestro subsecretario Osvaldo Salgado, cuando estuvo acá en la emergencia climática, también conoció esta solicitud y nos dio el total respaldo para que nosotros la pudiéramos llevar a cabo, así que estamos contentos también de que la comunidad nos haga presente sus solicitudes, porque así las podemos conocer y dar una respuesta mucho más efectivas frente a las necesidades que ellos nos plantean, así que contenta de este trabajo que estamos realizando».
Verónica Williams, Secretaria del Consejo de Desarrollo de Cerro Alto, añadió que «nosotros presentamos esta inquietud, a mi me toca vivirla, porque tengo que ir a buscar los medicamentos de mi suegro a Talca. Nos toca una larga espera, una larga caminata, hay que madrugar para estar allá y esto para nosotros es un logro, porque a uno le da dolor y pena de ver a nuestros adultos mayores, muchas veces llegamos allá y los medicamentos no están, muchas veces van con el dinero justo para sus pasajes, se consiguen el dinero para retirar sus medicamentos y a veces no están. Entonces esto es un alivio para cada uno de ellos y es un regalo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *