COMUNALCuricóREGIONAL

Alcalde de Curicó y Rauco dan a conocer a dirigentes vecinales alcances de convenio suscrito en materia de seguridad

El encuentro se enmarcó en el convenio de colaboración suscrito entre las municipalidades de Rauco y Curicó, oportunidad en la que el alcalde Javier Muñoz y su par Enrique Olivares dieron a conocer a más de sesenta dirigentes de las organizaciones sociales el trabajo conjunto que ambas instituciones realizarán para dar mayor seguridad a las familias rauquinas.
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz dijo que fue una reunión informativa, donde se dieron a conocer algunos lineamientos del trabajo preventivo que se realizará con las comunidades. «Estamos aterrizando junto a don Enrique Olivares alcalde de Rauco la información a las diferentes unidades vecinales para poder entregarles los antecedentes de en qué vamos a trabajar, cómo vamos a trabajar y las posibilidades que ellos van a tener de acceder a una serie de beneficios que en materia de seguridad vamos a trabajar colaborativamente con la municipalidad de Rauco y la municipalidad de Curicó, obviamente con el apoyo de Carabineros, del delegado presidencial. Entre todos los actores vamos a colaborar para poder generar programas y mejoras en materia de seguridad para nuestras respectivas comunidades».
Por su parte, la primera autoridad comunal de Rauco Enrique Olivares, junto con agradecer a su par curicano, señaló que algunos de los temas abordados fueron el patrullaje preventivo y la elaboración de proyectos de seguridad. «Quiero agradecer muy sinceramente al alcalde Curicó con quien hemos venido trabajando esta iniciativa y que hoy se hayan concretado dos cosas en el día, uno el patrullaje preventivo la firma de convenio y esta reunión importante informativa para que la gente conozca lo que vamos a hacer de aquí en adelante, el patrullaje preventivo junto con Carabinero junto con el aporte de la camioneta que va a enviar el alcalde de la municipalidad de Curicó y también poder hacer capacitaciones, poder hacer proyectos junto con el equipo el mantiene, poder hacer con nuestros vecinos, con nuestros dirigentes proyectos que vayan en beneficio de la seguridad ciudadana».
Positivo encuentro
En la oportunidad los dirigentes de organizaciones sociales pudieron conocer los alcances del trabajo que se desarrollará, lo que fue calificado como muy positivo por los presentes.
«Me parece muy interesante que una vez por todas tengamos gente que se preocupa de la seguridad pública, porque los vecinos a veces nos sentimos muy desamparados y no sabemos a quién recurrir. Estoy muy contenta con don Javier Muñoz, él también me ayuda en la fundación de parkinson, así que es un muy buen alcalde y le doy las gracias por venir a ayudarnos a nosotros acá a Rauco», señaló la dirigente vecinal del sector El Llano Guillermina Becerra.
Por su parte, la vecina de Las Garzas Marlenne Figueroa destacó el permanente apoyo que el edil rauquino ha brindado al sector. «Él ha estado apoyándonos en todo momento a nosotros tanto con don Enrique ha sido un apoyo muy grande que hemos tenido y esta reunión nos sirve como dirigente de la unión comunal nos ha servido para aprender y hemos tenido mucha ayuda del alcalde de Rauco».
Este acuerdo de colaboración contempla, entre otras acciones, que personal de la dirección de seguridad pública municipal curicana realice patrullajes en Rauco, de manera coordinada con dicha comuna, con la finalidad de aprender del despliegue territorial ya que en Rauco están iniciando la puesta en marcha de su oficina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *