COMUNALPencahue

Continúa despliegue para atender agricultores No INDAP con sacos de alimentos para ganado y aves

Continuando con el despliegue en terreno para atender a los agricultores y agricultoras que no son usuarios de INDAP, la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz y el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, llegaron hasta el Liceo Agrícola de la comuna para distribuir 380 sacos de cubos de alfalfa destinados a ganado bovino, ovino y caprino.
Se trata de una de las medidas del plan de ayudas tempranas del gobierno post temporales de fines de junio. En este caso, responde a las necesidades de 38 productores que no son usuarios de INDAP y que -al igual que los usuarios de esa institución- reciben este apoyo ya que fueron catastrados por el municipio en coordinación con la Seremi de Agricultura.
«Yo quiero señalar que, hasta la fecha, llevamos más de 72 mil kilos de alimentación animal entregadas en toda la región del Maule, eso habla de un trabajo articulado con los municipios, los alcaldes, los encargados de PRODESAL, funcionarios municipales, para que lleguen las ayudas a los agricultores prontamente», señaló la autoridad de gobierno, Ana Muñoz.
Asimismo, la Seremi de Agricultura hizo énfasis que en el plan de ayudas tempranas del Gobierno del presidente Gabriel Boric no existen agricultores de primera o segunda categoría, expresando que, «nosotros lo hemos dicho super claro, la emergencia no distingue de usuarios de INDAP y usuarios de NO INDAP, es por eso que, desde el año pasado venimos trabajando con los municipios, con un convenio de colaboración para atender a todos los agricultores».
En tanto, el alcalde José Miguel Tobar, destacó una inversión de 600 fardos desde el municipio y a la vez agradeció el apoyo por parte del gobierno para sacar adelante esta tarea que permite llegar lo antes posible con ayuda a los vecinos que lo están pasando mal en el mundo agrícola.
«Nosotros tenemos que ver la capacidad económica que tenemos en el municipio, por eso es que es un gran aporte que hace el Ministerio de Agricultura, de mandarnos estos alimentos para esta gente y yo creo que siempre han estado preocupados, la seremi, sobre todo, siempre hemos estado en reuniones, en conversaciones con ella, viendo lo mejor para nuestra comuna», detalló el edil.
En total son 491 los animales bovinos, ovinos, equinos y caprinos que serán atendidos en la comuna de Pencahue. El monto de la ayuda estatal es equivalente a $4.509.510 en esta entrega.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *