COMUNALREGIONAL

Nuevo sistema de riego para cancha de fútbol es inaugurado en la comuna de Río Claro

Un nuevo sistema de riego fue inaugurado en la localidad de Santa Rosa de la comuna de Río Claro, con la presencia del jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Américo Guajardo, Diputados, Delegado Presidencial Regional, autoridades regionales, concejales, clubes deportivos, vecinas y vecinos del sector. Esta iniciativa denominada «Construcción Sistema de Riego Cancha de Fútbol Santa Rosa», tuvo una inversión de más de $59 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Con este proyecto, se realizó la construcción de un sistema de riego para la cancha de fútbol, habilitando de la noria existente para el abastecimiento del sistema de acumulación de 20 m³, la instalación de aspersores en toda el área de la cancha de fútbol de 90°, 180° y 360°. También, se realizó la instalación de un sistema de riego con motor, tablero de control y circuitos de selenoides para la parcialización del riego. Además, lo que permitirá mejorar las condiciones de la cancha, es el sembrado de pasto «mezcla estadio» de alto tráfico, con el que se podrá generar un entorno adecuado para la práctica del fútbol amateur en la comuna y recuperar dicho recinto deportivo para poder seguir compitiendo en los campeonatos locales y regionales.
«Feliz de seguir cumpliendo, como Subdere, el mandato que nos ha dado el Presidente Gabriel Boric, de llevar la justicia territorial, llevar el financiamiento, distintas iniciativas a todas y cada una de las comunas de nuestra región. Estamos generando espacios más seguros para poder hacer deporte, para que jóvenes, niños, niñas y adultos puedan venir tranquilamente y seguir mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Río Claro», destacó el jefe regional Subdere Maule.
En tanto, el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, quien estuvo contento con la inauguración de este proyecto, señaló que «agradecer a Subdere, que nos acompaña, al Delegado, a todo el equipo regional, porque estos sueños no serían posibles sin el apoyo de estos servicios. Hoy día, nosotros somos un municipio chico, tenemos que andar golpeando puertas y hemos sentido el apoyo de ellos. Así que agradezco y destaco también el trabajo en conjunto que hemos hecho, porque hoy día la gente lo requiere».
El presidente del Club Deportivo Río Claro de Santa Rosa, Juan Mondaca, indicó que «para nosotros es muy importante, lo esperábamos con muchas ansias y por suerte se dieron las cosas como dicen los partidos, pero se logró este proyecto y hoy día ya es una realidad que tenemos nuestra cancha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *