COMUNALPencahueREGIONAL

Comuna de Pencahue En enero de 2024 estarán terminados el asfato de Toconey Los Negros

Una visita para verificar en terreno el progreso del proyecto que se ejecuta en la ruta K-670 realizaron el alcalde José Miguel Tobar y el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero.
Acompañados de la presidenta de la Junta de Vecinos de Toconey, Valeria Muñoz, funcionarios municipales, de Vialidad y personal de la empresa contratista, constataron las faenas que tras siete meses registran un avance físico de un 25 %.
Los trabajos consisten en aplicar base estabilizada en los casi 18 kilómetros del trazado, la colocación de un cajón de hormigón prefabricado, la remoción de barreras de seguridad y la construcción de alcantarillas. En la primavera se instalará la carpeta asfáltica.
El edil destacó que esta iniciativa es parte de los compromisos priorizados cuando asumió el cargo en junio de 2021. “Los vecinos llevaban muchos años esperando que esta pavimentación se concretara y según nos informan en el verano ya estará concluida”, enfatizó el alcalde Tobar.
En tanto, la autoridad regional junto con resaltar que se trata de una inversión muy anhelada por los pencahuinos que verán mejorada su calidad de vida, añadió que “impulsará la economía y el turismo de la zona al conectar en forma segura las urbes con las localidades rurales en torno al ramal”.
El seremi también informó al jefe comunal que a partir de septiembre comenzará el bacheo al interior de Corinto y que la próxima semana se reunirá con los habitantes de Curtiduría para entregar detalles de la reactivación del proyecto de asfalto inconcluso abandonado por la global Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *