COMUNALPOLICIALREGIONAL

En prisión sujeto que transportaba un kilo de cocaína por Ruta 5 Sur sector San Rafael

En el contexto de un trabajo estratégico que desarrolla Carabineros de la Sección Especializada OS-7 de Talca de forma permanente, en este caso en la Ruta 5 Sur Km. 237 sector de San Rafael y, contando con el apoyo del personal de la Tenencia carreteras Talca y la Can Etnia, mientras controlaban vehiculos en el área y tras fiscalizar un automóvil, en la que la Can Etnia cumplió un rol preponderante, alertando la presencia de drogas en la puerta trasera del costado del conductor.
En este sentido y luego de desarrollar un registro del móvil, se encontró en el interior un paquete envuelto en alusa y papel metálico, con clorhidrato de cocaina. El que peso 1 kilos 38 gramos y 2 teléfonos celulares. A su vez se retuvo el automóvil en el que circulaban, marca KIA Motors, modelo Soul EX Full 1.6, color gris, año 2015.
A penas informados los hechos la Fiscalia de Flagrancia dispuso la detención del sujeto de 38 años para ser formalizado de cargos por infracción a la ley 20 mil.
La Fiscal Subrogante de la Fiscalía de Flagrancia Maria Cristina Montecino, formalizó cargos por el delito de tráfico de droga solicitando la medida cautelar de prisión preventiva la que fue acogida, fijándose además un plazo de investigación de 3 meses.
El imputado tenía una condena ya cumplida del año 2019 por el mismo ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *