COMUNALCuricóREGIONAL

Se realizó segunda versión del Dreamers Fest Curicó 

La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Juventud y la agrupación My K-Zone Festival, por segunda vez realizó este encuentro que reúne a jóvenes que gustan del Cosplay, K-pop, Animé y otras expresiones vinculadas a la cultura asiática.
El objetivo de la actividad fue poder visibilizar este tipo de iniciativas en la comuna, entregar espacios seguros y libres de discriminación a todos los jóvenes, especialmente a los fanáticos de esta cultura, entendiendo que es fundamental generar estas plataformas que muestren las artes, culturas y el comercio asociado.
La jornada, que se inició desde las 12 hrs., contó con feria de emprendedores ligados a esta temática y también con un evento que tuvo grupos de bailes, pasarela Chibi, pasarela Cosplay, Dance Battles y Random Play.
COSPLAY
El Cosplay es una actividad representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes para representar a un personaje específico o una idea.
En esta segunda versión la ganadora fue Ana Bautista, conocida en el mundo cosplayers como Aiko_nomi_  quien obtuvo su primer lugar con su personificación de Elsa, de la película Frozen. Ana valoró esta instancia que se desarrolló en la Alameda
«La verdad estoy muy emocionada, pensé todo este mes cómo sorprender a los niños y niñas, quiero hacer algo tierno, algo bonito, que sientan que es suyo y dije voy a venir de Elsa. Amo el cosplay, amo el maquillaje y sobre todo las personas que vienen y organizan, es maravilloso. Es algo sorprendente», comentó la ganadora.
APERTURA JUVENIL
Durante este Mes de la Juventud, el municipio, a través de su alcalde Javier Muñoz y la Oficina de la Juventud, han preparado diversas actividades para abarcar todos los gustos e intereses del público desde los 14 a 29 años.
En este marco, el concejal Javier Ahumada, destacó este tipo de actividades y lo que se genera. Un ambiente de sana entretención.
«Hoy vinimos a esta gran actividad, junto a nuestra Dideco Pilar Contardo. De verdad felicitar a los funcionarios de la Oficina de la Juventud que llevaron adelante esta actividad, a todos los jóvenes que están participando activamente. Es una actividad sana y que se enmarca dentro del Mes de la Juventud que estamos desarrollando como municipio de Curicó», indicó.
«Además, destacar la política que hemos trabajado junto a nuestro alcalde Javier Muñoz en torno a los jóvenes  y también a la Oficina de la Juventud, que está encabezada por José Manuel Rodríguez, quien está haciendo lo posible por llegar a todos los jóvenes curicanos con diferentes actividades, capacitaciones y otros elementos de desarrollo que le sirven a tantos jóvenes de nuestra comuna», dijo Ahumada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *